Realizada en colaboración con la Fundación Alzheimer México, “When You’re Not Here” es una campaña que explora la conexión entre memoria, afecto y las prendas que guardan una historia. Con una narrativa íntima y cinematográfica, la marca rinde homenaje al poder de los recuerdos y a las personas que ocupan el rol de cuidadores.
Hay prendas que conservan más que tela: guardan abrazos, momentos y rastros de quienes amamos. Con esa premisa nace “When You’re Not Here”, la nueva campaña desarrollada por VML México para Whirlpool, en colaboración con la Fundación Alzheimer México, que rinde homenaje al rol de la ropa como guardiana de la memoria.
La campaña narra una historia íntima y conmovedora que invita a valorar el papel de las prendas como parte de nuestra identidad y como testigo de los momentos que nos marcan. Con una mirada sensible, Whirlpool une emoción y tecnología para acompañar a las personas en su vida diaria.
“En Whirlpool entendemos que la ropa es un motor de recuerdos y cuidarla es cuidar una historia. Siguiendo nuestra misión de mejorar la vida de las personas a través de tecnología con propósito, colaboramos con Alzheimer México I.A.P. a través de una iniciativa que se centra en un poderoso storytelling audiovisual, diseñada para sensibilizar sobre el impacto de esta enfermedad, brindar apoyo y, al mismo tiempo, destacar el papel de los cuidadores”, resaltó Marcela Morales, LATAM marketing leader de Whirlpool Corporation.
El trabajo creativo, liderado por VML México, combina una narrativa con el corazón con una ejecución cinematográfica de alto nivel. La agencia buscó transmitir un mensaje universal sobre la memoria y la permanencia de los afectos en una pieza que trasciende la comunicación de producto y se convierte en una expresión de propósito.
“No es un film sobre el Alzheimer. Es un film sobre la presencia, sobre cómo el amor se queda incluso cuando la memoria se va. Whirlpool no lava ropa en esta historia; limpia el tiempo, rescata momentos, y le da una forma tangible a lo invisible: el cuidado”, destacó Luis Madruga Enríquez, CCO de VML Latam y México.
La campaña contó con la colaboración de la Fundación Alzheimer México (@alzheimermex), reafirmando el compromiso de Whirlpool y VML México con la memoria, la empatía y la creación de vínculos que trascienden el tiempo.
Ficha Técnica
Debbi Vandeven | VML | Global Chief Creative Officer
Rafael Pitanguy | VML | Deputy Global Chief Creative Officer
Lauren Lafranz | VML | Global Chief Creative Operations
Nino Goldberg | VML | CCO LATAM
Facundo Palacios | VML | LATAM Creative Operations
Ernest Riba | VML | LATAM CSO
Luis Fernando Dugand | VML | Deputy LATAM CSO
Héctor Fernández | VML México | Chief Executive Officer
Luis “Madruga” Enriquez | VML México | CCO LATAM
Rodolfo López | VML México | Head of Art
Christian Santacruz “PimPon” | Creative Director
Alfredo Ramos “Fiero” | Creative Director
Héctor Cruz Espinosa “Wallace” | VML México | Creative Director
Ricardo Garcidueñas “Rich” | VML México | ACD Copywriter
Samuel Ríos y Valles | VML México | Art Director
Jonathan Jiménez | VML México | Art Director
Pedro Germán López | VML México | Copywriter
Alfredo “Chule” Necoechea | VML México | Creative Connector / Creative Ops
Rodrigo del Oso | Externo | Creative Director
Gabriela González | VML México | VP Account Director
Sandra Esqueda | VML México | Account Director
Claudio Pérez | VML México | Account Director
Viridiana Barroso | VML México | Project Manager Account
Violeta López | VML México | Production Manager
Darío Casso | VML México | Agency Producer
Marcela Morales Zúñiga | Whirlpool Corporation | Brand Lead Whirlpool LARN
Tatiana Vela | Whirlpool Corporation | Head of Marketing LAR
Erika Ramírez | Whirlpool Corporation | Media & Digital Whirlpool Brand
Mauricio Clavijo | Oriental Films | Executive Producer
Paola Ortega | Oriental Films | Production Manager
Carolina Moreno | Oriental Films | Executive Producer
Yupi Segura | Oriental Films | Director
Sofia Fernández Ballester | Oriental Films | Assistant Director
Sebastián Cantillo Acosta | Oriental Films | Photography Director
Diego Miranda | Oriental Films | Steadycam
Mauro Fernández | Oriental Films | Assistant Camera
Luis Torres | Oriental Films | Gaffer
José Alberto Santiago Casas | Oriental Films | Online Producer
Esbeydy Gómez | Oriental Films | Coordinator
Karina Santiago Casas | Oriental Films | Production Assistant
Miguel Angel Santiago Casas | Oriental Films | Production Assistant
Hector Jiménez | Oriental Films | Production Assistant
Amilcar Espadas | Oriental Films | Art Director
Marianela Espadas | Oriental Films | Coordinator
Caro Lett | Oriental Films | Decorator
Natalia Brinkmann | Oriental Films | Wardrobe
Casting Club | Oriental Films | Casting
Pedro Aragón | Oriental Films | Post & Editing Director
Fairchild: Cameron Marygold | Oriental Films | Colour Correction
Harry Bristow | Oriental Films | Sound Design
Alfredo Sánchez | Oriental Films | VFX
Alicia Ortega | Oriental Films | Post Supervisor
Victor Oseguera | Oriental Films | Post Coordinator
Frank Watkinson | Original Music | Singer-Songwriter