Viacom cierra un acuerdo para Paramount+ con la productora de Luis Gerardo Méndez

LinkedIn LinkedIn
Según los términos del acuerdo, crearán, desarrollarán y producirán contenido exclusivo con y sin guión en español para Viacom International Studios y Paramount + Latin America.

Viacom International Studios (VIS), una división de ViacomCBS, anunció un First Look Deal con la productora del reconocido actor mexicano Luis Gerardo Méndez, CINE VAQUERO, que posee junto con el aclamado productor mexicano Gerardo Gatica.

“En VIS, nos enorgullecemos de asociarnos con los mejores talentos y creativos para asegurar acuerdos de primera vista que garanticen que obtengamos el mejor contenido global”, dijo JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas. “Trabajar con Luis Gerardo Méndez en Los Enviados para Paramount + ha sido una experiencia increíble, y estamos emocionados de asociarnos con su productora, Cine Vaquero, para producir historias y contenido únicos”.

“Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con VIS”, dijo Luis Gerardo Méndez. “Hemos trabajado duro durante los últimos dos años para encontrar las historias adecuadas para crear el tipo de contenido en nuestro idioma que nos gustaría ver en la televisión”.

Luis Gerardo Méndez saltó al estrellato con su papel protagónico en la película de comedia de 2013 The Noble Family, que fue una de las películas más taquilleras en la historia de México. Más tarde pasó a protagonizar y ser productor ejecutivo de la primera serie original en español de Netflix, la comedia Club de Cuervos, así como la película de Focus Features Half Brothers. Sus proyectos más recientes incluyen Murder Mystery de Netflix y un papel principal en la próxima temporada de Narcos México.

Gerardo Gatica es mejor conocido por producir la película de Alonso Ruizpalacios, internacionalmente aclamada, Museo, protagonizada por Gael García Bernal y que ganó el Oso de Plata al Mejor Guión de 2018 en la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín. También produjo No estoy más aquí, que fue preseleccionada como Mejor Película en Lengua Extranjera en los Oscar de este año.

Actualmente, VIS tiene más de 140 proyectos en desarrollo y asegurar First Look Deals es crucial para su estrategia global, lo que permite al estudio establecer asociaciones críticas y crear y producir contenido para audiencias en todo el mundo.

VIS desarrolla y produce contenido en todos los formatos y géneros para todos los públicos de todas las edades. Sus proyectos incluyen series con guión, documentales, películas y reality shows para las redes ViacomCBS y marcas de streaming, así como de terceros en todos los territorios, en alianza con el mejor talento internacional.

Share.