Vero Valussi de Brandlive: “Hacemos el punta a punta de toda la experiencia en ecommerce” 

LinkedIn LinkedIn
Conversamos con la responsable de comunicación institucional de la compañía de ecommerce que revoluciona el retail online en Latinoamérica, quien nos habla sobre la actualidad de la compañía.

Brandlive es una compañía regional de implementaciones complejas de todo lo que es fulfillment en e-commerce. Se sitúa en el desarrollo de sites de ecommerce de marcas de primera línea tanto en implementación como performance de la venta de los productos o servicios de la página. 

“Hacemos el punta a punta de toda la experiencia en ecommerce. Desde que el cliente hace el clic en el sitio hasta que te llega el pedido y te tocan el timbre”, afirma Vero Valussi, responsable de Comunicación Institucional de Brandlive.

La ejecutiva explica que, a través del management grow, Brandlive se encarga desde de las campañas de e-marketing y performance, hasta del contacto con el cliente, customer experience y UX. “Le damos un servicio 360 al cliente para que tenga toda la parte de implementación de la tecnología dentro de las más importantes, así como cuál es la mejor que está ajustada al producto o el servicio”. 

Valussi resalta la fusión de Brandlive con Summa Solutions, empresa de prestigio en el mercado a nivel regional desde Estados Unidos hacia los países de América Latina, que es fundamental para realizar implementaciones complejas de gran escala de sitios de e-commerce. 

Con respecto a la competencia en el mercado y la posición que tiene Brandlive, Valussi resalta que muchas empresas similares no brindan todos los servicios. “Algunos son especialistas en toda la parte de la pata de marketing, otros en la implementación de tecnología. Pero hay muy pocos que compitan con nosotros. Cuando una empresa aterriza en un país y viene a implementar en toda América, nos contenta mucho contar con operaciones en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia”. 

Dentro de la cartera de clientes que posee Brandlive, la ejecutiva menciona empresas de todas las verticales: Día, Tupper, FarmaOnline, Pernod Ricard, Stanley y Thomson Reuters, entre otras. 

La aceleración del ecommerce en el contexto de la pandemia es un hecho conocido. Valussi destaca que lo previsto en e-commerce para 10 años a futuro creció en menos de dos. “La realidad hizo que todas las empresas y las agencias tratáramos de acompañar este cambio con todo lo traumático y los beneficios que trae esto. Nos gusta mucho lo que hacemos, estamos todo el tiempo probando y cambiando y tratando de evolucionar junto con nuestros clientes”. 

Valussi recomienda que aquellos negocios que no han entrado en ecommerce puedan ser asesorados a nivel de tecnología. El equipo indica cuál sería la mejor plataforma para implementar, entre las tres líderes de mercado, para potenciar el negocio. “Hace poco implementamos de la mano de Summa Solutions con Rico un negocio B2B en 12 países a la vez. Mi primera recomendación sería ver cuál es la mejor plataforma y de ahí ver cómo es el desarrollo y el 360”. 

“También tenemos Mondelez como cliente B2B en Colombia y en Perú. Se trata de un proyecto en el que cada punto de venta levanta su pedido en vez de que haya un correo levantando pedidos, lo que hace que cada uno ingrese y compre online a través de un nuevo canal” concluye Valussi.

Share.