Verizon Media será adquirida por Apollo Funds

LinkedIn LinkedIn
Se espera que la transacción acelere el crecimiento del líder en Internet y medios digitales. Verizon mantendrá una participación minoritaria en la nueva empresa que se conocerá como Yahoo.

Verizon y Apollo Global Management anunciaron hoy que los fondos administrados por las filiales de Apollo (los “Fondos Apollo”) celebraron un acuerdo para adquirir Verizon Media por 5 mil millones de dólares. Verizon retendrá una participación del 10% en la compañía, que se conocerá como Yahoo al cierre de la transacción y continuará siendo dirigida por el CEO Guru Gowrappan.

Verizon Media, una de las principales empresas mundiales de tecnología y medios de comunicación, está compuesta por marcas icónicas como Yahoo y AOL, así como por empresas líderes en tecnología publicitaria y plataformas de medios. La división corporativa permitirá a Verizon Media perseguir agresivamente áreas de crecimiento y en las que se destaca para beneficiar a sus empleados, anunciantes, socios editoriales y casi 900 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. 

“Estamos muy contentos de unir fuerzas con Apollo”, dijo Guru Gowrappan, CEO de Verizon Media. “Los dos últimos trimestres de crecimiento a dos dígitos han demostrado nuestra capacidad para transformar nuestro ecosistema de medios. Con la experiencia en el sector y la visión estratégica de Apollo, Yahoo estará bien posicionado para capitalizar las oportunidades del mercado, la experiencia de los medios y transacciones y continuar haciendo crecer nuestra plataforma de publicidad digital completa. Esta transición ayudará a acelerar nuestro crecimiento para el éxito a largo plazo de la empresa”.

“Estamos encantados de ayudar a desbloquear el tremendo potencial de Yahoo y su incomparable colección de marcas”, dijo Reed Rayman, Socio de Capital Privado de Apollo. “Tenemos un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y el progreso que ha realizado toda la organización durante los últimos años, y esperamos trabajar con Guru, su talentoso equipo y nuestros socios en Verizon para acelerar el crecimiento de Yahoo en su próximo capítulo”.

“Creemos firmemente en las perspectivas de crecimiento de Yahoo y los vientos que impulsan el crecimiento de los medios digitales, la tecnología publicitaria y las plataformas de Internet para el consumidor”, dijo David Sambur, Socio Senior y Codirector de Capital Privado de Apollo. “La empresa tiene un largo historial de inversión en empresas de tecnología y medios y esperamos aprovechar esa experiencia para ayudar a Yahoo a seguir prosperando”. 

“Verizon Media ha hecho un trabajo increíble cambiando el negocio durante los últimos dos años y medio y el potencial de crecimiento es enorme”, dijo Hans Vestberg, CEO de Verizon. “La próxima iteración requiere una inversión total y los recursos adecuados. Durante el proceso de revisión estratégica, Apollo entregó la visión y la estrategia más sólidas para la siguiente fase de Verizon Media. Tengo plena confianza en que Yahoo despegará en su nuevo hogar”.

Verizon Media reportó un fuerte y diversificado crecimiento de ingresos año tras año y en los últimos dos trimestres, impulsado por ofertas publicitarias innovadoras, comercio electrónico para consumidores, suscripciones, apuestas y asociaciones estratégicas. Yahoo, una de las marcas de medios digitales más reconocidas del mundo y la cuarta propiedad de Internet más visitada a nivel mundial, continúa evolucionando como un destino clave para las finanzas y las noticias entre la Generación Z. Esto fue marcado más recientemente por Yahoo News que se convirtió en la organización de noticias de más rápido crecimiento en TikTok. 

Según los términos del acuerdo, Verizon recibirá $ 4.250 millones de dólares en efectivo, intereses preferenciales de $ 750 millones y retendrá una participación del 10% en Verizon Media. La transacción incluye los activos de Verizon Media, incluidas sus marcas y negocios. La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2021.

Goldman Sachs se desempeñó como asesor financiero principal de Verizon en la transacción. Evercore también se desempeñó como asesor financiero de Verizon. Kirkland & Ellis LLP y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP se desempeñan como asesores legales de Verizon.

LionTree se desempeñó como asesor financiero líder e invertirá junto con Apollo Funds, llevando sus relaciones estratégicas globales a Yahoo a medida que la compañía continúa acelerando el crecimiento y persiguiendo inversiones estratégicas en verticales y áreas clave de producto.

RBC Capital Markets también se desempeñó como asesor financiero de Apollo Funds en relación con la transacción, junto con Barclays, BMO Capital Markets Corp., Deutsche Bank y Mizuho Securities USA LLC; todos también están proporcionando financiamiento para la transacción. Mizuho Securities USA LLC también se desempeñó como asesor principal de estructuración de Apollo Funds. Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP se desempeña como asesor legal de Apollo Funds.

Share.