Con una tecnología exclusiva impulsada por ciencia, insights y nuevas formas de consumo, que ofrece máximo poder desengrasante y cuenta con un diseño disruptivo, CIF Active Gel llega para renovar la experiencia de lavado y seguir impulsando la innovación en la categoría.
En un país donde 7 de cada 10 personas eligen CIF y donde los detergentes concentrados ya forman parte de la rutina de 9 de cada 10 hogares, surge una oportunidad clave: diferenciarse, aportar valor y liderar la próxima evolución de la categoría. A partir de esa necesidad, y tras un proceso de desarrollo creado y producido íntegramente en Argentina, Unilever lanza CIF Active Gel, una innovación pensada para responder a los nuevos hábitos de consumo a partir de ciencia aplicada, escucha activa y un diseño que transforma la experiencia del lavado.
El proyecto nació de un insight contundente: los consumidores buscan mayor tecnología y productos superiores en performance que simplifiquen las tareas del hogar, optimicen tiempos y mejoren la experiencia de lavado. En paralelo, los estudios de consumidor realizados en Argentina revelaron otra necesidad clave: cuando desaparece la espuma, los usuarios sienten que deben recargar el producto en la esponja. Ese comportamiento abrió una oportunidad de innovación local.
Con este insight, el equipo argentino del negocio de Cuidado del Hogar exploró y desarrolló, desde el concepto hasta la góndola, una tecnología única en el mercado diseñada para elevar el rendimiento del detergente, prolongar su duración en la esponja y generar un comportamiento innovador en contacto con el agua. La solución técnica fue lograr que el producto se gelifique dentro de la esponja, extendiendo su permanencia y mejorando visiblemente su rendimiento.
“En Unilever creemos que la innovación es relevante cuando transforma comportamientos cotidianos y genera impacto real en las personas y en la categoría. CIF Active Gel sintetiza lo que buscamos: ciencia, deseo a escala, insights y una mirada de negocio que aporte crecimiento sostenible. Innovar es diferenciarnos para ganar, y hacerlo escuchando de cerca a los consumidores”, afirmó Nicolás Zumino, Director de Marketing para la categoría de Cuidado del Hogar.
Así surge la tecnología Active Gel, que gelifica el producto para liberar sus activos de manera prolongada, generando 10 veces más espuma (vs ALA+ Concentrado), una consistencia estable y un desempeño sostenido. Se trata de la fórmula con mayor concentración de activos anti-grasa del mercado, pensada para mejorar de forma visible el proceso de lavado y aportar eficiencia al uso cotidiano. Este avance fue posible gracias a las capacidades locales y al equipamiento especializado del laboratorio de la planta de Tortuguitas, que permitieron desarrollar y producir esta innovación completamente en el país.
Este lanzamiento se integra al portafolio completo de CIF (que incluye formatos diversos y opciones de recarga para mayor accesibilidad) y se enmarca en la estrategia global de Home Care, la división más grande de Unilever, que combina tendencias, investigación y tecnología para impulsar categorías que crecen a partir del valor agregado. La trayectoria reciente de la marca sumó hitos como la incorporación de la línea completa de limpieza y desinfección CIF bioactive, que amplió su presencia en la categoría con una propuesta sustentable y basada en nuevos hábitos de higiene.
Con CIF Active Gel, Unilever refuerza su compromiso de seguir desarrollando innovación local con impacto global, elevando la categoría e impulsando soluciones que acompañan la evolución de los hogares argentinos con ciencia y escucha profunda del comportamiento de los consumidores.
