Unilever consolida su estrategia de sustentabilidad con sus botellas de Cif hechas 100% de plástico reciclado

LinkedIn LinkedIn
Unilever presentó oficialmente su botella de Cif Crema hecha 100% de plástico reciclado, un logro con el que la compañía busca garantizar el desarrollo de una economía circular y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Bajo la premisa de “transformar la basura en limpieza”, Unilever, a través de su producto emblemático Cif Crema, logró la fabricación de envases 100% hechos con plástico reciclado y reciclable, cumpliendo así con sus objetivos de sustentabilidad.

“Esto viene detrás de una cultura muy grande que tenemos dentro de la compañía de acompañar el cuidado del medio ambiente y minimizar el impacto buscando transformar la basura en limpieza”, dijo Ramiro Hosselet, Brand Manager de Cif, mientras destacó que se trata de un plan que se viene trabajando desde 2014.

Desde ese año, la marca comenzó incorporando PET PCR (Plástico Reciclado Post consumo) 50% hasta lograr alcanzar el 100% en 2019. En 2021 incorporaron el 50% HDPE (Polietileno de Alta Densidad) PCR en sus botellas y este año aumentaron el contenido de plástico reciclado al 100%.

“Tenemos diferentes tipos de plásticos: polietileno y poliestireno… el polietileno es más utilizado en la industria de la bebida y el poliestireno es un producto más difícil de recolectar porque viene con mucha diversidad de colores, es por eso que para nosotros es un gran logro haber alcanzado esta botella 100% de plástico reciclada en blanco”, agregó.

Para Unilever, la labor que se viene realizando con Cif es muy significativa. Según explicó Hosselet, con esta innovación la marca está dejando de introducir al mercado 2.600 toneladas de plástico virgen al año, lo que equivale a unos seis millones de pelotas de fútbol o un estadio con 40.000 personas.

El aporte de Cif se encuentra alineado a los compromisos asumidos de Unilever para el 2025: reducir a la mitad el uso de plástico virgen, recolectar y procesar más plástico del que vende y lograr que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o aptos para compostaje.

La sustentabilidad como norte

Por su parte, Nicolás Zumino, director de Marketing de limpiadores y segmento profesional de Unilever, resaltó que desde la empresa hay un objetivo muy claro hace ya varios años de “eliminar la huella de carbono para reducir el impacto ambiental”, por lo que este tipo de acciones contribuyen de manera significativa a lograrlo.

“Unilever tiene un gran compromiso con todo lo que es el impacto de la utilización de carbono y desechos fósiles en todas las formulaciones, tanto de limpiadores como también de productos de cuidado personal. A su vez también se han lanzado productos concentrados, como el diluible de Ala y Skip, que generan menos emisión de carbono porque requieren menos transporte”, aseguró.

Sobre las acciones de marketing, aseguró que toda la campaña estará enfocada en “transformar la basura en limpieza”, resaltando la necesidad de generar conciencia sobre la importancia del reciclaje dentro de los hogares; además de destacar la fórmula de los productos, con ingredientes que son 100% biodegradables.

Share.