Los argentinos poseen una tradición: muchos recién nacidos en épocas donde se celebra la Copa Mundial reciben su nombre de jugadores que se convirtieron en figuras centrales de ese evento. Mutato y Cinzano Vermouth presentan una campaña que le da un título a esa costumbre.
En Argentina hay una tradición mundialista que se repite cada cuatro años. Madres y padres deciden ponerle a sus hijxs el nombre de los jugadores de la Selección.
De eso se trata “Hijos de la Pasión”, la nueva campaña de Cinzano Vermouth para digital, activación y punto de venta, realizada por Mutato Buenos Aires. Basada en datos reales del Registro Nacional de Personas, narra con estadísticas esta tradición futbolera argentina.
“Los datos que encontramos fueron contundentes, descubrimos que cada cuatro años los nombres de los jugadores marcan picos históricos de inscripciones”, comentaron Santi Pato y Leo Arnelli, DGCs de la agencia.
Esta tradición, a la que hasta ahora nadie le había puesto nombre, pasa mundial tras mundial. Sucedió en el 78 con los Marios y Albertos, en el 82 con los Diegos y los Armandos, en el 86 con los Jorges y los Luises y, en este mundial, va a volver a pasar.
En hijosdelapasión.com, quienes se llaman como alguno de los jugadores pueden inscribirse para obtener su reconocimiento en premios.
FICHA TÉCNICA
- Agencia: Mutato Buenos Aires
- Anunciante: Grupo Campari
- Tema: Hijos de la Pasión
- Directora General de Proyectos: Ailin Martinolich
- Project Manager: Cata Bentancourt
- DGC: Leo Arnelli y Santi Pato
- Equipo creativo: Fran Canoba y Gonza Cepeda
- Head of Art: Caro Sáenz
- Designers: Caro Fraga y Juankra Crespo
- Equipo de Estrategia: Gaby Fernandez Sanchez, Melina Martín
- Productor: Diego Mc Loughlin
- Productora: Mama Húngara
- Banda y locución: Salmón Osado
- Responsable por cliente: Estefania Jacobs – Group Brand Manager