• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Monks, Agencia Creativa del Año en los TikTok Ad Awards 2026
  • El nuevo liderazgo creativo en Zurda Agency Argentina
  • Daniel Burman asume como Head of Original Content de Disney+ para América Latina
  • Dos Equis innova en EDC México 2026 con su experiencia de brazos robóticos
  • Agencia Social y Coca-Cola reunieron a diversas comunidades frente al Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA
  • El argentino Alejo Igoa fue reconocido como el youtuber de habla hispana con más suscriptores del mundo
  • Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas
  • Eduardo Speranza y su mirada estratégica sobre la evolución de los medios en Argentina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » ¿Un bot que asiste en la cocina? Digitas Buenos Aires y Oreo lo hacen realidad
Creatividad

¿Un bot que asiste en la cocina? Digitas Buenos Aires y Oreo lo hacen realidad

By Redactor V04/12/2023
Facebook LinkedIn
La agencia y la marca presentan la primera campaña de comunicación para la plataforma Recetoreo, que cuenta con más de 400.000 followers en Instagram. El objetivo es consolidar a Oreo como el ingrediente perfecto para cocinar.

Cuando una receta lleva como ingrediente unas Oreo, no importa de qué se trate, el plato lleva la palabra Oreo en su nombre: Torta Oreo, Crema Oreo, Brownie Oreo, etcétera.

Partiendo de esta simple observación, Digitas Buenos Aires le dio vida a “A.R.I”, el Asistente Inteligente de Recetoreo, un bot de WhatsApp (+54 9 11 2401-3554) que ayuda a las personas a transformar sus recetas preferidas en recetas con Oreo.

La herramienta cuenta con un onboarding que tiene una serie de preguntas para determinar el nivel de conocimientos de cocina de cada persona. De esta manera, es lúdica y orientativa para aquellos que se inician en el mundo de la cocina, y funcional para quienes tienen un nivel intermedio y alto, demostrando que, hasta las recetas menos pensadas como un flan, unos churros  o hasta unos tacos, pueden convertirse en Oreo.

Además de A.R.I, la campaña cuenta con 5 heros pensados exclusivamente para digital, en los que se muestra cómo algunas de las preparaciones menos pensadas se transforman en preparaciones con Oreo.

“El año pasado, uno de los programas más famosos de cocina nos rechazó una propuesta para que sus participantes cocinen con Oreo porque no lo consideraban un ingrediente. Eso nos llamó la atención. Pero en vez de discutirlo, decidimos hacer una campaña que definitivamente posicione a Oreo como el ingrediente perfecto, demostrando que hasta las recetas menos pensadas pueden convertirse en Oreo. Por suerte pudimos hacerlo con una idea que esté realmente a la altura del desafío”, dijo Gustavo Botte, Groupe Creative Director de Digitas.

“El 50% de los consumidores de Oreo declaran que cocinan con la galletita. Por eso desde hace varios años venimos potenciando la plataforma Recetoreo, y contar ahora con una herramienta 100% digital que permita una mejor experiencia para seguir sumando usos al producto, es sin dudas un gran crecimiento para la marca”, agregó Carolina Beneli, Senior Marketing Analyst de Oreo.

Ficha Técnica

TÍTULO: Hoy te convertís en Oreo. 

  • Anunciante: Mondelez 
  • Marca: Oreo 
  • Agencia: Digitas Buenos Aires
  • Managing Director South Cone: Juan Cáceres 
  • Director General Creativo: Leo Orsolini 
  • Operations Director: Mercedes Alonzo 
  • Client Services Director: Lucas Piacentini 
  • Group Creative Director: Gustavo Botte 
  • Creative Director: Martín Pastocchi 
  • Head of Art: Andy Fiorilli 
  • Sr Copy: Fiona Erb Segal 
  • Sr Art Director: Catalina Winitzky 
  • Strategy Director: Federico Fiorentino 
  • Account Director: Luz Giordano
  • Sr Account Director: Pilar García
  • Experience Planner: Patricio Gonzáles
  • Social Media Manager: Pilar Gómez
  • CM: Ignacio Sánchez
  • Data Team: Máximo Romano, Franco Cirillo, Carla Baccari y Karen Nenna

Productora: The Pub

  •  Managing Director: Mariano Defelipe
  •  Production Lead: Francisco Tanto Clément
  •  Producción: Cynthia Fornero
  •  Coordinación de post producción: Bruno Barilari
  •  Edición: Eliana Nachar

 Productora: FRESCA.TV

  •  Productor Ejecutivo: Fabian Zayat
  •  Director: Fede Gianotti
  •  Director de Fotografía: Hernán Eizmendi
  •  Dirección de Arte: Maca Rodríguez
  •  Jefe de Producción: Cristian Badaracco
  •  Asistente de Dirección: Guille Ros
  •  Food Stylist: Eugenia Steinhardt
  •  Foto Fija: Diana Deak
  •  Locución: Maga Schwatzman
  •  Banda: Pendex Música

 Responsables por el cliente: Melina Buciak, Patricio López Pagani, Carolina Benelli

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

24/02/2026

Plenitud lanza “No te contengas”: una plataforma para convertir un tabú en conversación social

20/02/2026

Persil elige a Archer Troy para gestionar su estrategia de redes sociales en México

11/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos

IAB, AVE y CiM analizaron el avance de la industria publicitaria en México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018