• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mari Carmen Balbín, de Grupo Grisi, explica cómo Ricitos de Oro conecta generaciones rumbo al Mundial
  • Untold designa a Pablo Sánchez Liste como CEO
  • Argentina se llevó 11 galardones en los Clio Awards
  • Kidscorp fortalece su equipo comercial en el Cono Sur con la llegada de Franco Cáceres Berdini
  • Barilla elige a SAMY para su estrategia global de social storytelling
  • Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal
  • Fanta se une a Xbox y lanza un desafío global de gaming para sus fans
  • Mastercard se une a KAROL G para llevar su música más allá del escenario
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Un 40% de los usuarios de Visa en la región realiza operaciones de comercio digital
Marketing

Un 40% de los usuarios de Visa en la región realiza operaciones de comercio digital

By Redactor V01/09/2021
Facebook LinkedIn
Argentina lleva la delantera con la mayor cantidad de consumidores que usan canales de compra en línea y los colombianos se destacan como los que más usan el comercio digital en toda la región.

Los resultados del estudio Visa Digital Score revelan que el cuarenta por ciento de los tarjetahabientes de Visa en América Latina y el Caribe realizan transacciones usando pagos digitales en plataformas de e-commerce o en aplicaciones. De este grupo, el 5% de todos los consumidores que usan sus credenciales de Visa para compras en línea en América Latina y el Caribe tiene un perfil High Digital mientras que el 23% son usuarios con un perfil Medium Digital y el 72% son usuarios con un perfil Light Digital (más bajo). Visa Digital Score es un modelo estadístico desarrollado por Visa Consulting & Analytics para analizar las tendencias y el impacto de las transacciones en línea.

Visa Digital Score analiza el comercio digital, definido como las transacciones hechas en tiendas en línea y dentro de aplicaciones, con base en información de transacciones provenientes de VisaNet, la red de pagos de Visa. El modelo estadístico considera diversas variables, como la frecuencia de uso, los montos gastados y la evolución del consumo digital en el transcurso del tiempo, y a su vez monitorea los cambios en las tendencias de consumo y de pagos.

El estudio categorizó a los “compradores digitales” -aquellos que hicieron transacciones de comercio digital- en tres niveles: los compradores con un perfil Light Digital, quienes compran en línea y dentro de aplicaciones esporádicamente (en promedio hasta cuatro veces al mes); los compradores con un perfil Medium Digital, quienes en promedio compran más de cuatro veces al mes en comercio digital, y usan estos canales para compras cotidianas pero siguen haciendo más transacciones en tiendas físicas, y los compradores con un perfil High Digital, quienes hacen sus compras predominantemente en el comercio digital.

“El Visa Digital Score nos ofrece perspectivas muy útiles sobre cómo compra la gente y cómo está evolucionando su comportamiento en cuanto al comercio digital en el transcurso del tiempo. Al evaluar las tendencias en toda la región y dentro de cada país, vemos que los patrones de consumo de los compradores digitales son dinámicos y se inclinan hacia un perfil digital alto. Esto refuerza la necesidad de que los comercios, instituciones financieras y fintechs den prioridad al desarrollo de ofertas y experiencias del consumidor que capturen las oportunidades que surgen de esta migración hacia el comercio digital”, dijo Javier Vázquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Visa Digital Score también nos ofrece perspectivas sobre algunos países de América Latina y el Caribe con relación al comportamiento de los consumidores cuando compran online y usan aplicaciones para comprar. De acuerdo con los hallazgos del estudio:

  • Argentina es el país con la mayor penetración de consumidores digitales en comparación con los otros países de la región incluidos en el estudio. En Argentina, el 65% de los tarjetahabientes de Visa hizo algún tipo de compra en línea o dentro de aplicaciones en el período analizado. El estudio arrojó que el 66% de los tarjetahabientes de Visa son compradores de perfil Light Digital, el 25% de perfil Medium Digital y el 10% tiene un perfil High Digital.
  • En Brasil, el 48% de los tarjetahabientes de Visa hizo transacciones de comercio digital, por lo que el país ocupa el tercer puesto en el ranking del porcentaje más alto de compradores digitales en la región. Según el Visa Digital Score, 66% son compradores con perfil Light Digital, 24% con perfil Medium Digital y 10% con perfil High Digital.
  • Chile tiene el segundo porcentaje más alto de tarjetahabientes de Visa que hacen transacciones de comercio digital, en donde 5 de cada 10 consumidores usan estos canales para comprar. El aumento en las transacciones de débito en línea ha sido clave para impulsar el crecimiento de las compras virtuales en el país, en donde el 60% de los consumidores digitales tiene un perfil Light Digital, el 28% un perfil Medium Digital y el 12% un perfil High Digital.
  • En Colombia, la mayoría de las transacciones de comercio digital fueron transacciones realizadas con tarjetas de crédito. El 40% de los tarjetahabientes de Visa usaron canales en línea y aplicaciones para comprar y el estudio arrojó que el 56% de los compradores tiene un perfil Light Digital, 27% un perfil Medium Digital y 17% un perfil High Digital —la mayor proporción de usuarios con perfil High Digital entre todos los países de la región.
  • En Perú, el 47% de los tarjetahabientes de Visa hizo transacciones de comercio digital. De esos tarjetahabientes, el 10% tiene un perfil High Digital, el 63% un perfil Light Digital y el 26% un perfil Medium Digital.

Visa Consulting & Analytics analizó el Visa Digital Score teniendo en cuenta datos de transacciones realizadas en la red de Visa durante el período de octubre a diciembre de 2020 en los siguientes mercados de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

22/04/2026

Fanta se une a Xbox y lanza un desafío global de gaming para sus fans

22/04/2026

Mastercard se une a KAROL G para llevar su música más allá del escenario

22/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la susten 🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la sustentabilidad convoca cada vez más
.
Durante tres días, 45 mil personas visitaron la séptima edición de Bioferia en el Hipódromo de Palermo 💚
.
Con charlas, música en vivo, yoga, experiencias inmersivas y más de 250 expositores, el evento volvió a reunir a una comunidad cada vez más amplia interesada en vivir de forma más consciente.
.
Para Valentín Abella Nazar, fundador de @bio.feria , este crecimiento confirma que la sustentabilidad ya dejó de ser un tema de nicho y hoy convoca a un público cada vez más masivo.
.
🎥 Mirá la videoentrevista con Valentín y descubrí más sobre lo que dejó esta edición
.
#Bioferia #Sustentabilidad #ConsumoConsciente #VidaSustentable
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018