Durante el Festival que se realiza en Tecnópolis, los asistentes podrán encontrar latas de cerveza Quilmes intervenidas con el logo de Uber y acceder a un código promocional para regresar a sus hogares cómodos y seguros. La iniciativa forma parte del compromiso de Uber de contribuir, a través de la tecnología, a generar hábitos más conscientes y comportamientos responsables en la movilidad urbana.
¿Hay algo mejor que tomarse una cerveza Quilmes en el Quilmes Rock? Sí, hacerlo con la tranquilidad de poder volver a casa en Uber. Con esta premisa en mente, Uber y Quilmes se unieron para lanzar una edición especial de la lata clásica, pero con el logo de Uber en la misma tipografía de Quilmes.
A simple vista parece una Quilmes más pero, en estas latas de edición limitada, las personas encontrarán un mensaje diferente: “Tomate un Uber y volvé tranquilo”. Además, la lata cuenta con un código QR que permite participar por un viaje con promoción en Uber.
La salida de un festival puede ser una experiencia compleja. Para eso la edición limitada de esta lata se reparte de forma aleatoria cada vez que alguien compra una Quilmes en el patio cervecero a partir del atardecer, cuando ya muchos empiezan a pensar en cómo volver a casa. Cada Quilmes se convierte en una chance de volver cómodo y tranquilo, con Uber.
“Una idea simple, memorable y efectiva. Y que construye sobre uno de los pilares de Uber: que es estar para que la gente llegue tranquila a destino”, dijeron Mathias Harbek y Yago Fandiño, Directores Creativos de WK.
“Sabemos lo importante que es disfrutar de un recital sin preocuparse por cómo volver. Con esta alianza ayudamos a que todos los fanáticos puedan escuchar a sus artistas preferidos con la tranquilidad de saber que la vuelta es cómoda y segura con Uber” afirmó Mariana Muntz, Head de Marketing de Uber para Cono Sur, Andina y Caribe.
Con esta colaboración, Uber y Quilmes se unen para ofrecer una experiencia inolvidable, acompañando a los asistentes en los dos mejores momentos del festival: al disfrutar de una cerveza y al regresar a casa de forma cómoda, segura y responsable.
Ficha técnica
- Agencia: Wieden Kennedy
- Global Chief Operating Officer: André Gustavo
- President: Camila Hamaoui
- CCO Latam: Rodrigo Jatene
- Creative Director: Yago Fandiño y Mathias Harbek
- Art Director: Freddy Luján Soliz
- Head of Production: Patricia Gaglioni
- Production: Gonzalo Lemos, Felipe Esteves
- Managing Director: Sebastián Díaz
- Account Director: Katherine Arteaga
- Project Manager: Rosario Miret
- Account Supervisor: Chiara Vitelli
- Head of Strategy: Andre Troster
- Strategy Director: Mauque Desimoni
- Strategist: Juana Giebert
- Responsable por Uber: Mariana Muntz, Fabinho Cerdeira, Nicolás Fernández Véliz, María José Edwards.
- Responsable por Quilmes: Diego Gigliotti, Joaquín Salsamendi, Tomás Fernández
Productora: Pop art
Responsables por Pop Art: Martina Markowicz, Matias Loizaga, Laura Costa