Uber Eats, en colaboración con Wieden+Kennedy México, convierte los múltiples anuncios de Checo Pérez en una campaña creativa que muestra cómo su app ofrece “casi casi todo” lo que él promociona.
Tras el éxito de la plataforma “Pide casi casi todo” lanzada en 2023, Uber Eats refuerza su compromiso de ofrecer un amplio catálogo de servicios de delivery al colaborar con el piloto de automovilismo mexicano, Checo Pérez, en su última campaña.
En esta campaña, la agencia creativa Wieden+Kennedy México ha creado un concepto único que transforma los anuncios de Checo por toda la ciudad en uno de Uber Eats, destacando que en la app se puede pedir “casi casi todo” lo que él promociona, desde hamburguesas, cervezas, avena, hasta lubricante para autos.
La idea se inspira en la amplia presencia de Checo Pérez en campañas publicitarias en México, donde el piloto ha llegado a ser un rostro icónico en múltiples marcas y productos. En el mundo de las celebrities, es normal que se promocionen todo tipo de productos, pero en México, el caso de Checo Pérez es algo de otro planeta. Esta nueva campaña transforma esta omnipresencia en un recurso para proyectar el alcance de Uber Eats.
“Es normal que las celebridades promocionen cosas, pero lo de Checo está a otro nivel. En una misma calle de México puedes ver hasta tres anuncios con su cara. Y lo curioso es que casi casi todo lo que él promociona, también se puede pedir por Uber Eats. Por eso, transformamos cada aviso de Checo, en uno de Uber Eats,” comentaron Emiliano Cortez y Alejandro Rattenbach, Directores Creativos de Wieden+Kennedy México.
Para Elena Mari, Directora de Marketing de Uber México, la inspiración detrás de esta campaña está en que vemos a Checo en todas partes. “(…) En las esquinas de las ciudades, en la televisión, en la radio, prácticamente dondequiera que mires, ahí está. Tomamos eso como inspiración para mostrar que todo lo que Checo anuncia también está en Uber Eats“.
La divertida campaña incluye un film dirigido por Maxi Blanco y producido por Landia, en el que la voz de Uber Eats interactúa con los anuncios de Checo, generando un diálogo divertido sobre los productos promocionados. Además, Uber Eats hackeó distintos espacios de media por toda la ciudad (OOHs, bumpers y banners), donde al lado de cada producto que él promocionaba ubicaron uno igual, pero de Uber Eats.
El broche de oro de la campaña fue poder incluir un billboard especial dentro de la app donde la gente podía encontrar esa selección de promociones encabezadas por Checo, capitalizando el Gran Premio como seasonality para empujar el consumo.
La campaña fue comentada por el mismísimo Christian Horner, Team Principal de Red Bull Racing en una conferencia de prensa durante el Gran Premio de México en la que expresó: “Creo que Checo está promocionando de todo, desde Uber Eats hasta papel higiénico este fin de semana, así que es impresionante la cantidad de patrocinios que ha logrado conseguir para sí mismo”.