• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Del SEO al GEO: cómo no perder el alma de marca en la era de la IA
  • La visión de Fernando Capalbo de Omnicom Media sobre el ecosistema de medios en Argentina
  • Banco Galicia se llevó el Platino de TV en los Premios Buenos Anuncios 2025
  • Horacio Genolet es nombrado CEO de WPP Creative para Latinoamérica
  • Mercado Libre anticipa el Hot Sale 2026 con Meli+ Days
  • ⁠Cómo OLA Media capitaliza el impacto del torneo de fútbol más importante a través del mobility media
  • Anuncian las duplas ganadoras de las Creative LIAisons Argentina 2026
  • Cerveza Paceña y draftLine AR invitan a Bolivia a volver a ponerse la camiseta
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Ualá, nuevo miembro del club de los unicornios argentinos
Fin Tech

Ualá, nuevo miembro del club de los unicornios argentinos

By Redactor V18/08/2021
Facebook LinkedIn
Con una recaudación de 350 millones de dólares, que hasta fue anunciada en la pantalla del Nasdaq, la fintech se suma al grupo de empresas argentinas que alcanzaron una valuación superior a los mil millones de dólares.

Ualá, compañía fintech argentina fundada por Pierpaolo Barbieri, recaudó en los últimos días 350 millones de dólares. La inversión fue realizada por inversores privados que valuaron a la compañía en 2.450 millones de dólares, dándole así la posibilidad de acceder por la puerta grande al selecto mundo de los “unicornios” argentinos, del que forman parte empresas como Mercado Libre y Despegar y al que recientemente se incorporaron otras como Aleph Holding, Mural y Tiendanube. Incluso la famosa pantalla gigante del Nasdaq se hizo eco de la noticia y validó en el mundo el acceso de la Fintech al grupo de las startups cuya valuación supera los 1.000 millones de dólares.

Uno de los más factores que más sorprendió acerca de esta noticia es la corta trayectoria de Ualá, que ni siquiera alcanza los cuatro años de vida en el mercado, ya que fue fundada en octubre de 2017. Sin embargo, pese a su juventud, antes de esta nueva ronda de inversión privada -la mayor para una empresa argentina, según informaron desde la compañía- Ualá ya había atraído a inversores como Goldman Sachs y George Soros que, junto con otros de la misma talla, desembolsaron en ella más de 500 millones de dólares.

Ualá ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar servicios y compras varias, solicitar una tarjeta prepaga o acceder a un crédito, entre otras operaciones que se realizan a través de una aplicación de fácil instalación en cualquier celular, lo que contribuyó a democratizar servicios financieros que no solían estar al alcance de determinados sectores. Eso la convirtió también en competidora de bancos, compañías financieras y de Mercado Pago, la división de Mercado Libre que se encuentra dentro del mismo rubro de actividad que Ualá.

En la conferencia de prensa donde habló acerca de esta noticia, Barbieri declaró que ser unicornio “no cambia nada”, y opinó que lo importante es armar un buen equipo de trabajo. Hoy, la compañía cuya casa matriz se encuentra en Palermo y posee oficinas en Rosario y Córdoba cuenta con mil empleados que trabajan en 35 ciudades de 6 países. Barbieri expresó que el plan es duplicar esa cantidad dentro de los siguientes 18 meses, para lo que están contratando al menos una persona por día.

En México, donde inició su actividad recientemente, Ualá ya posee 200.000 usuarios, pero Barbieri aclara que en ese país aún hay mucho por hacer y que, si bien la expansión regional está dentro de los planes de la compañía, la prioridad actual es consolidarse en ese territorio. El fundador de la firma declaró también que, por el momento, la salida a la bolsa no es una opción, ya que con el capital recibido Ualá puede seguir creciendo sin necesidad de dar ese paso.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Walmart de México y APLAZO se unen para fomentar la inclusión financiera

05/11/2025

Brubank se convierte en el primer y único banco argentino en integrar PIX

30/05/2025

Tendencias en medios de pago 2025: cómo las fintech impulsan la digitalización en Latinoamérica

13/02/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

SanCor Salud y Juan Martín del Potro: una alianza de alto rendimiento que promueve el bienestar

Omnicom mejora su rentabilidad tras la integración con IPG: los ingresos orgánicos crecen 3,9% en el primer trimestre

El efecto Miranda Priestly: cómo “El Diablo Viste a la Moda 2” dispara el interés global y redefine el marketing

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando el hate borra fotos, una campaña pued 💜 Cuando el hate borra fotos, una campaña puede ayudar a recuperar la voz
.
En este episodio de Conexión Insider, Sofía Cursach de @vml_argentina y Agustina Gerónimo de @dove (Unilever) nos cuentan cómo nació “Undeleted”, la campaña que visibilizó el hate que reciben las mujeres en redes y lo transformó en una acción de recuperación y autoestima.
.
📲 8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia física en redes. Muchas terminan borrando fotos o alejándose de las plataformas.
.
Con esta iniciativa, Dove y VML buscaron exhibir esos mensajes, pero también resignificarlos: invitar a las mujeres a volver a subir esas imágenes que alguna vez eliminaron por no encajar con un estereotipo.
.
🏆 “Undeleted” fue reconocida con plata en @geretyawards, demostrando cómo el propósito, la creatividad y la relevancia cultural pueden trascender la marca.
.
🎥 Mirá el episodio completo en el link de la bio.
.
📅 Recordá que el deadline final de Gerety Awards es el 15 de mayo.
.
#ConexiónInsider #Dove #VMLArgentina #GeretyAwards #BellezaReal #Creatividad #Publicidad #Marketing #PropósitoDeMarca
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018