La exjefa de publicidad de NBC Universal, Linda Yaccarino, es la nueva directora ejecutiva de Twitter. Uno de sus principales retos será mejorar el negocio publicitario de la red social, su principal fuente de ingresos.
Finalmente, Elon Musk anunció quién lo sustituirá al frente de la red social de microblogging. Se trata de Linda Yaccarino, conocida por liderar el área de publicidad de NBC Universal.
Yaccarino es una experimentada profesional con amplia trayectoria en el mundo de la publicidad. Estudió Artes Liberales y Telecomunicaciones en la Universidad Estatal de Pensilvania y antes de llegar a NBC Universal fue vicepresidenta ejecutiva del área de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones de Turner, una compañía de televisión y medios que posteriormente fue comprada por WarnerMedia.
Durante su rol como jefa de publicidad de NBC Universal, que asumió en 2011, se encargó de supervisar todas las ventas publicitarias globales, nacionales y locales, las asociaciones, el marketing, la tecnología publicitaria, los datos, la medición, el comercio y las iniciativas estratégicas.
Su equipo generó más de $100 mil millones en ventas de anuncios, amplió el alcance de la compañía a escala mundial, forjó asociaciones comerciales innovadoras, lanzó el servicio de transmisión con publicidad de la empresa e hizo inversiones masivas en capacidades de datos y tecnología.
El traspaso del cargo se hará efectivo en seis semanas. Según informó Musk, él pasará a desempeñar el papel de presidente ejecutivo y jefe de tecnología- CTO (Chief Technical Officer).
“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter! @LindaYacc se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”, escribió Musk en su cuenta al anunciar el cambio.
Por su parte, Yaccarino escribió en su perfil de LinkedIn: “Me complace compartir que estoy comenzando un nuevo puesto como Director Ejecutivo en Twitter. Durante mucho tiempo me ha inspirado la visión de Elon Musk de crear un futuro más brillante. Ahora, estoy emocionada de ayudar a llevar esa visión a Twitter y transformar el negocio juntos. Los comentarios de todos son VITALES para el futuro de Twitter. Y estoy aquí para todo. ¡Por favor, mantengamos la conversación y construyamos Twitter 2.0 juntos!”.
El gran reto de Yaccarino será estabilizar la red social, que ha estado “en el ojo del huracán” por los cambios sufridos tras ser adquirida por Musk en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares, y por la caída de su negocio publicitario, su principal fuente de ingresos.
Desde su llegada a Twitter Musk se digirió a los anunciantes expresándoles su deseo de convertir a la red social en “la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa”.
La llegada de Yaccarino a Twitter es la nueva apuesta de Musk para cumplir ese deseo. Aunque es muy pronto para saber si lo logrará, las expectativas son bastante favorables, dada la gran experiencia y trayectoria de la nueva CEO en la industria publicitaria.