• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sir Martin Sorrell: “No hemos visto una fragmentación de los medios, sino una fuerte concentración”
  • Aeropuertos Argentina presenta “Tan argentinos”, su nueva plataforma de comunicación
  • Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad
  • El eCommerce Day Argentina 2026 reconocerá a quienes están transformando el futuro del Digital Commerce
  • FilmSuez reunió a agencias y anunciantes para vivir en pantalla grande La Odisea, la nueva épica de Christopher Nolan
  • ShowHeroes analiza la crisis de la atención: por qué las impresiones ya no son suficientes para medir el impacto
  • NINCH e YPF convirtieron la energía argentina en una experiencia global desde Times Square
  • Juan Andrés Elhazaz, de SAMY: “El social media ya no es solo parte del marketing mix, es el corazón de la estrategia de las marcas”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Transformación digital: El Cronista presentó su nueva imagen
Medios

Transformación digital: El Cronista presentó su nueva imagen

By Redactor V05/07/2022
Facebook LinkedIn
El medio económico en español más leído del mundo renueva su imagen, con el objetivo de seguir conquistando nuevos formatos digitales y contenidos multiplataforma.

Luego del éxito del relanzamiento de la web cronista.com, con más de 14 millones de Usuarios Únicos Promedio y más de 150 millones de Páginas Vistas por mes en Argentina, El Cronista sigue apostando fuertemente al mundo digital y da a conocer su renovada identidad con el fin de afianzar su posicionamiento como uno de los medios más influyentes de Argentina y el mundo.

Sin ir más lejos, El Cronista comenzó el 2022 como el medio económico de habla hispana con más lectores al alcanzar los casi 15 millones en todo el mundo, según las métricas obtenidas de la medidora de audiencias digitales Comscore.

En línea con este hito, el medio multiplataforma continúa desafiándose con el lanzamiento de renovados productos como “Members”, su nuevo modelo de suscripción, la presentación de su primera colección de NFTs exclusivos y ahora su nueva identidad.

El nuevo isologo se aplicará a todas las plataformas de El Cronista que incluye a su vez, pequeñas variaciones en la tipografía, que impactará en los logos de los productos que estarán alineados a esta nueva identidad como Eventos, Podcast, Digital y Print.

El cambio de identidad fue un proyecto realizado junto a FutureBrand, la compañía global experta en transformación de marcas. Se trata de una red global de expertos en estrategia de marca, diseño, innovación y experiencia, que utiliza métodos únicos para lograr una transformación empresarial positiva e impulsar así el crecimiento rentable y a largo plazo.

“Estamos orgullosos de mostrar este cambio que acompaña los hitos y el crecimiento que tuvo El Cronista en el último tiempo y que siguen construyendo la línea “Hay Un nuevo El Cronista”. Nuestro objetivo es seguir transformándonos y estar en constante evolución”, afirmó Christian Findling, Director General de El Cronista.

Con relación a su isologo anterior, Findling aseguró que “El isologo anterior estaba muy identificado con nuestro nicho de economía, negocios y finanzas. Hoy si bien somos el medio líder en estas verticales, somos mucho más que eso y este cambio es una forma de demostrarlo”.

A su vez, Gustavo Koniszczer, Managing Director de FutureBrand Hispanoamérica, expresó: “La nueva identidad visual para El Cronista nace de la necesidad de generar un mayor vínculo con la nueva realidad multiplataforma que vive la marca. El símbolo anterior estaba explícitamente relacionado con aspectos económicos y la nueva propuesta de valor del diario necesitaba un símbolo que hablara de un medio con una plataforma de contenidos renovada y con fuerte presencia digital. Se trabajó con la premisa de mantener activos visuales ya relacionados con la marca, refinando aspectos tipográficos y cromáticos que puedan darle un look renovado, más ligero y moderno que permitan a la marca poder comunicar esta nueva forma de mirar la realidad”.

Conoce más del medio económico en español más leído del mundo a través de sus redes sociales en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube: @Cronistacom.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez trasladó sus oficinas al barrio de Belgrano

29/01/2026

FilmSuez acompañó el “Road to Australia” y reforzó su vínculo con el tenis de alto nivel

29/12/2025

FilmSuez fortalece vínculos estratégicos en nuevos desayunos de trabajo

30/07/2025
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Uber y Uber Eats revelan las tendencias que marcaron el Mundial en México

Mercado Pago es reconocida por CNBC como una de las principales empresas fintech del mundo de 2026

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018