• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Caíste en la promo”: Netflix y Monks hackean los comerciales mundialistas
  • Radiografía de una previa histórica: el despliegue del mundial en los medios y redes de LATAM
  • YPF y Prestige Auto celebran un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad
  • Nissan y Lola\TBWA llevan zombis, IA y “Thriller” a la nueva campaña de Kicks
  • “Propinas en Vivo”: la apuesta de Terán TBWA para Cannes Lions 2026
  • Roberto García: la visión detrás de Casa Fresh, el hub creativo donde Unilever conecta fútbol, contenido y bienestar
  • Estos son los casos con los que SAMY compite en Cannes Lions 2026
  • Cannes Lions 2026: campañas de Perú y México entre las primeras finalistas de Hispanoamérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Transformación digital: El Cronista presentó su nueva imagen
Medios

Transformación digital: El Cronista presentó su nueva imagen

By Redactor V05/07/2022
Facebook LinkedIn
El medio económico en español más leído del mundo renueva su imagen, con el objetivo de seguir conquistando nuevos formatos digitales y contenidos multiplataforma.

Luego del éxito del relanzamiento de la web cronista.com, con más de 14 millones de Usuarios Únicos Promedio y más de 150 millones de Páginas Vistas por mes en Argentina, El Cronista sigue apostando fuertemente al mundo digital y da a conocer su renovada identidad con el fin de afianzar su posicionamiento como uno de los medios más influyentes de Argentina y el mundo.

Sin ir más lejos, El Cronista comenzó el 2022 como el medio económico de habla hispana con más lectores al alcanzar los casi 15 millones en todo el mundo, según las métricas obtenidas de la medidora de audiencias digitales Comscore.

En línea con este hito, el medio multiplataforma continúa desafiándose con el lanzamiento de renovados productos como “Members”, su nuevo modelo de suscripción, la presentación de su primera colección de NFTs exclusivos y ahora su nueva identidad.

El nuevo isologo se aplicará a todas las plataformas de El Cronista que incluye a su vez, pequeñas variaciones en la tipografía, que impactará en los logos de los productos que estarán alineados a esta nueva identidad como Eventos, Podcast, Digital y Print.

El cambio de identidad fue un proyecto realizado junto a FutureBrand, la compañía global experta en transformación de marcas. Se trata de una red global de expertos en estrategia de marca, diseño, innovación y experiencia, que utiliza métodos únicos para lograr una transformación empresarial positiva e impulsar así el crecimiento rentable y a largo plazo.

“Estamos orgullosos de mostrar este cambio que acompaña los hitos y el crecimiento que tuvo El Cronista en el último tiempo y que siguen construyendo la línea “Hay Un nuevo El Cronista”. Nuestro objetivo es seguir transformándonos y estar en constante evolución”, afirmó Christian Findling, Director General de El Cronista.

Con relación a su isologo anterior, Findling aseguró que “El isologo anterior estaba muy identificado con nuestro nicho de economía, negocios y finanzas. Hoy si bien somos el medio líder en estas verticales, somos mucho más que eso y este cambio es una forma de demostrarlo”.

A su vez, Gustavo Koniszczer, Managing Director de FutureBrand Hispanoamérica, expresó: “La nueva identidad visual para El Cronista nace de la necesidad de generar un mayor vínculo con la nueva realidad multiplataforma que vive la marca. El símbolo anterior estaba explícitamente relacionado con aspectos económicos y la nueva propuesta de valor del diario necesitaba un símbolo que hablara de un medio con una plataforma de contenidos renovada y con fuerte presencia digital. Se trabajó con la premisa de mantener activos visuales ya relacionados con la marca, refinando aspectos tipográficos y cromáticos que puedan darle un look renovado, más ligero y moderno que permitan a la marca poder comunicar esta nueva forma de mirar la realidad”.

Conoce más del medio económico en español más leído del mundo a través de sus redes sociales en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube: @Cronistacom.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez trasladó sus oficinas al barrio de Belgrano

29/01/2026

FilmSuez acompañó el “Road to Australia” y reforzó su vínculo con el tenis de alto nivel

29/12/2025

FilmSuez fortalece vínculos estratégicos en nuevos desayunos de trabajo

30/07/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Advertising Week cambia de dueño : ¿Cómo será el evento a partir de ahora?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018