• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Los retos del marketing de consumo masivo según Luciana Etcheverry de Mondelez
  • Gabriel Díaz revela cómo Cerveza Victoria enfrenta la transformación creativa del marketing
  • ¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar
  • VML Argentina se pone la camiseta de Rexona para el Mundial 2026
  • Cencosud Media se consolida como un actor clave del Retail Media en Latinoamérica
  • Vinne Schifferstein y Marie-Celine Merret: el nacimiento de los AARON Awards, cuando la IA reclama su propio escenario creativo
  • El 2025 de VML Latam en premios: un balance de creatividad efectiva
  • Gustavo Lara Oriani: “Lynk & Co está transformando el concepto tradicional de movilidad”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Time Out México convierte su revista en un original cubrebocas contra el covid-19
Creatividad

Time Out México convierte su revista en un original cubrebocas contra el covid-19

By Redactor27/05/2021
Facebook LinkedIn
Grey México y Time Out se aliaron para crear una mascarilla hecha del papel poroso con el que se imprime la revista, con la que invitan a salir protegidos a aquellos que siguen sin hacerlo.

Más de 215 mil muertes causadas por COVID-19 en México, en donde la incredulidad y falta de confianza hacia las medidas de prevención se convirtieron en una constante al inicio de la pandemia, fueron motivos para que Grey México y Time Out, la mejor guía de la ciudad, se unieran para lanzar “Maskgazine”, una iniciativa que ayudó a que miles de mexicanos salieran a la calle con una protección reforzada ante el virus.

Tras varios meses sin imprimir la revista a causa de la pandemia, la idea surgió de un hallazgo respaldado por diferentes autoridades científicas como el CDC de Norteamérica: el SARS-CoV-2 no se adhiere ni sobrevive mucho en superficies porosas, como el papel periódico.

La idea consistió en aprovechar la vuelta a las calles de Time Out México en abril de 2021 incluyendo una página diseñada en forma de mascarilla que los usuarios pudieron desprender fácilmente y utilizar para cubrir nariz y boca, con la confianza de estar hecha del papel poroso con el que se imprime la revista, el cual no absorbe el virus SARS-CoV-2, y en distribuir gratuitamente sus miles de ejemplares buscando llegar a todos aquellos que persisten en salir a la calle sin protección.

“Aparentemente no tenía sentido volver a imprimir nuestra revista, pero tenía mucho sentido ayudar a la gente a salir bien protegida, porque ahora más que nunca, si vas a salir a recorrer la ciudad, tiene que ser de forma segura”, se convirtió en el objetivo de esta iniciativa.

“Por más surrealista que parezca tras más de un año de pandemia, en México sigue creciendo la cantidad de contagios y seguimos viendo cada día una cantidad enorme de gente que sale sin protección. La idea pretende ser consistentes con el propósito de Time Out al brindar inspiración para recorrer la ciudad sumando la invitación a hacerlo de manera más segura convirtiendo las páginas de la revista en un cubrebocas”, comentó Luis Gaitán, Presidente y CCO de Grey México.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Havas HOY suma sabor a su portafolio con la llegada de McCormick México

03/12/2025

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

02/12/2025

Potro desafía el Black Friday y propone una estrategia creativa diferente

28/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018