Tiendanube recibe una inversión récord y es el nuevo unicornio argentino

LinkedIn LinkedIn
La compañía, que permite a empresas y emprendedores llegar directamente a sus consumidores a través de su plataforma, alcanzó tras una nueva ronda de inversión el título de unicornio.

Tiendanube, el sitio de comercio electrónico creado hace 10 años por el ingeniero egresado del ITBA Santiago Sosa, tiene motivos para celebrar. La compañía, que es elegida por numerosos emprendedores para adoptar un modelo de negocio DTC (directo al consumidor) acaba de recibir la suma de 500 millones de dólares, provenientes de diversos fondos de inversión. Con esa inyección de capital, aportada por inversores de la talla de Tiger Global Management, Insight Partners y Owl Rock -entre otros- su valuación actual asciende a los 3.100 millones de dólares.

La coyuntura generada por la pandemia favoreció el crecimiento de la compañía, ya que numerosos emprendimientos se volcaron al comercio electrónico. Ya en marzo de este año, Tiendanube había recibido por parte de inversores privados la suma de 89 millones de dólares. Actualmente, la compañía posee oficinas en Argentina, Brasil y México, cuenta 700 empleados, y tiene planes de expandirse a Colombia, Chile y Perú.

Sin duda, las startups tecnológicas parecen estar viviendo una época dorada, ya que son las niñas mimadas de los capitales de riesgo. Sin ir más lejos, cinco destacados emprendedores de Argentina se reunieron para crear un fondo de inversión que apoyará a startups de la región. En ese contexto, Tiendanube se convierte en una empresa que representa el sueño de muchas otras: convertirse en un unicornio; es decir, una firma cuyo valor es superior a los mil millones de dólares. La compañía creada por el argentino Sosa pasa a ser -luego de su ronda de inversión record- la número 12 del país en acceder a ese codiciado status.

Si bien Tiendanube, por estar vinculada al comercio electrónico, es a veces comparada con Mercado Libre, su fundador aclara que se trata de una compañía bien diferente, que brinda a los emprendedores herramientas para desarrollar su propia vidriera virtual y así establecer un vínculo directo con sus consumidores, manteniendo un control total de las operaciones.

Hoy en día, Tiendanube cuenta con más de 90.000 usuarios, que abarcan tanto a microemprendedores como a marcas consolidadas, aunque desde la compañía expresan que su foco está puesto en impulsar a las pymes.

Share.