• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • FilmSuez compartió una salida cultural en Paseo La Plaza
  • ShowHeroes y Traffective crean una de las mayores plataformas de monetización para publishers independientes de Europa
  • Acceso Playa Tecate: la iniciativa que impulsa el acceso libre a las playas de México
  • Nicolás Álvarez, de Tecate: “Estamos permanentemente escaneando la cultura para saber cuándo dar un paso adelante como marca”
  • Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México
  • Meta simplifica la medición de anuncios para un mundo Social-First
  • José Alberto Terán: “Aunque ya tengo casi 50 años de carrera, todavía sigo aprendiendo”
  • Susana Giménez lleva su histórico “Hola” al casino online de bplay
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » The Juju: “El peso del Estado es un compromiso a largo plazo en pro de las empresas y la sociedad argentina”
Creatividad

The Juju: “El peso del Estado es un compromiso a largo plazo en pro de las empresas y la sociedad argentina”

By Periodista Mex12/07/2023
Facebook LinkedIn
Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, CCOs y socios en The Juju
La campaña “El Peso del Estado” se lanzó con el propósito de generar un impacto significativo en el ámbito empresarial y político de la Argentina. Conversamos con Nicolás Zarlenga y Federico Plaza de The Juju, y el empresario Juan Vaquer, sobre la entrega en el congreso de una tabla de cemento de 9 kilos de peso con una carta inscrita que representa a empresarios y a la sociedad en general, que logró poner en primer plano el tema de la carga impositiva y su impacto en la competitividad de las empresas argentinas.

Nicolás Zarlenga, CCO y socio de The Juju, describe la campaña como un “proyecto que venimos trabajando con un grupo de empresarios que tenían la propuesta de enviar una carta a la Comisión de Hacienda de diputados y senadores, poniendo todo su conocimiento y expertise en materia económica para explicar qué se necesita para que el país crezca”. El objetivo de The Juju era hacer que este mensaje trascendiera las puertas del Congreso y llegara a la sociedad en su conjunto.   

“Sentíamos que necesitábamos tener algo que pudiera contar este mensaje de una manera más literal, algo que la gente sintiera y comentara. Fue así como surgió la idea de utilizar este bloque de cemento”
– Federico Plaza Montero, CCO y socio en The Juju.

Según Juan Vaquer, ex presidente de Dupont, productor agropecuario y representante del grupo de empresarios involucrados en la campaña, “esto es un problema transversal que impacta a toda la economía. No es un tema de las empresas, es un tema que impacta a toda la sociedad y cuanto más pequeña sea la empresa o cuanto menos recursos tenga el individuo, más sufre ese impacto”.

Juan Vaquer, ex presidente de Dupont, productor agropecuario y representante del grupo de empresarios involucrados en la campaña

Aunado a ello, la fuga de talento local es otro de los factores que obstruye la competitividad de las empresas nacionales: “Argentina no tiene nada que envidiarle a ningún país en cuanto a potencial humano. Pero ese potencial humano se ve neutralizado si el resto de las condiciones lo afectan, como el peso del Estado y las ineficiencias del mismo. El problema es que hoy es muy barato sacar el talento de Argentina. Necesitamos retener ese talento y para eso necesitamos que el peso del Estado sea menor”, agregó Vaquer.

En este mismo sentido y respecto al impacto puntual sobre la agencias de publicidad que también se enfrentan a este desafío, Federico afirma: “En las agencias ofrecemos servicios que son cien por ciento personas, nada más que personas pensando y dando un trabajo de calidad. Necesitamos que el peso del Estado sea menor para mantenernos como líderes a nivel mundial y retener el talento argentino”.

La entrega de los bloques de cemento en el Congreso de la Nación marcó un momento crucial en la campaña, ya que para lograrlo se requirió una logística desafiante, pero el resultado valió la pena: “Contamos con un trabajo de inteligencia y hermetismo para que esto sucediera sin contratiempos”, comenta Nicolás.

La campaña logró generar “ruido” en los medios y en la sociedad en general: “Sabemos que fue recibido, estamos en una etapa electoral, por lo cual no hubo muchas respuestas directas”, señala Federico. A pesar de ello, el impacto se hizo evidente en algunos programas de televisión y en la amplia participación de la sociedad, que se reflejó en más de 3000 firmas que respaldaron la iniciativa durante la primera semana.

“El Peso del Estado” no será una acción aislada, sino que sentó las bases para un compromiso a largo plazo, pues se pretende seguir generando comunicaciones de alto impacto y mantener el tema en la agenda política. Como agencia, The Juju y los empresarios involucrados tienen como objetivo que se convierta en un tema central en el debate electoral y en las políticas públicas, buscando soluciones para mejorar la competitividad y el futuro de Argentina.

 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

06/03/2026

Young Lions Argentina 2026 busca a las nuevas duplas que competirán en Cannes Lions

04/03/2026

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

24/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

Young Lions Argentina 2026 busca a las nuevas duplas que competirán en Cannes Lions

Paramount se queda con Warner Bros tras la decisión de Netflix de no mejorar la oferta de compra

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ✨ México volvió a marcar el pulso de la creati ✨ México volvió a marcar el pulso de la creatividad regional.
.
Los 26 y 27 de febrero se celebró la 35ª edición del Círculo de Oro junto al Círculo Creativo de México y en Insider Latam estuvimos ahí para contarte lo más importante. 🇲🇽🏆
.
Los grandes ganadores:
🏅 Agencia del año: @lepub | Mexico City
🏅 Agencia independiente del año: Made Mexico @madegroupmx
🏅 Productora del año: ORIENTAL FILMS @oriental_films
🏅 Anunciante del año: Tecate (@heineken_mx )
.
El evento lo dejó claro una vez más: México se ganó un lugar clave en el mercado creativo regional. 🔥

¿Qué trabajo te llamó más la atención este año?

#CirculoDeOro #Creatividad #Publicidad #Marketing #Mexico #IndustriaCreativa #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018