• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Con más foco en IA, la UBA e Interact lanzan la cuarta edición de la Diplo Digital
  • Kidscorp revela cuáles son las marcas favoritas de niños y adolescentes en México
  • Omnicom Media nombra a Ellen Griffin como Global Brand President de OMD
  • Backus y Corona presentan una exhibición que impulsa la cultura milenaria de Huanchaco
  • FilmSuez y Digicine presentaron la avant premiere de “Solo fanáticos” en Atlas Alcorta
  • Adidas presenta la nueva camiseta alternativa de Argentina para la Copa Mundial de la FIFA
  • Peaky Blinders, en versión argentina: la creativa apuesta de Netflix y Monks
  • Grupo Lala va por el “golalazo” del Mundial con “Así se nutre México”, explican Claudia Reyes y Javier Pejito
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » The Juju: “El peso del Estado es un compromiso a largo plazo en pro de las empresas y la sociedad argentina”
Creatividad

The Juju: “El peso del Estado es un compromiso a largo plazo en pro de las empresas y la sociedad argentina”

By Periodista Mex12/07/2023
Facebook LinkedIn
Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, CCOs y socios en The Juju
La campaña “El Peso del Estado” se lanzó con el propósito de generar un impacto significativo en el ámbito empresarial y político de la Argentina. Conversamos con Nicolás Zarlenga y Federico Plaza de The Juju, y el empresario Juan Vaquer, sobre la entrega en el congreso de una tabla de cemento de 9 kilos de peso con una carta inscrita que representa a empresarios y a la sociedad en general, que logró poner en primer plano el tema de la carga impositiva y su impacto en la competitividad de las empresas argentinas.

Nicolás Zarlenga, CCO y socio de The Juju, describe la campaña como un “proyecto que venimos trabajando con un grupo de empresarios que tenían la propuesta de enviar una carta a la Comisión de Hacienda de diputados y senadores, poniendo todo su conocimiento y expertise en materia económica para explicar qué se necesita para que el país crezca”. El objetivo de The Juju era hacer que este mensaje trascendiera las puertas del Congreso y llegara a la sociedad en su conjunto.   

“Sentíamos que necesitábamos tener algo que pudiera contar este mensaje de una manera más literal, algo que la gente sintiera y comentara. Fue así como surgió la idea de utilizar este bloque de cemento”
– Federico Plaza Montero, CCO y socio en The Juju.

Según Juan Vaquer, ex presidente de Dupont, productor agropecuario y representante del grupo de empresarios involucrados en la campaña, “esto es un problema transversal que impacta a toda la economía. No es un tema de las empresas, es un tema que impacta a toda la sociedad y cuanto más pequeña sea la empresa o cuanto menos recursos tenga el individuo, más sufre ese impacto”.

Juan Vaquer, ex presidente de Dupont, productor agropecuario y representante del grupo de empresarios involucrados en la campaña

Aunado a ello, la fuga de talento local es otro de los factores que obstruye la competitividad de las empresas nacionales: “Argentina no tiene nada que envidiarle a ningún país en cuanto a potencial humano. Pero ese potencial humano se ve neutralizado si el resto de las condiciones lo afectan, como el peso del Estado y las ineficiencias del mismo. El problema es que hoy es muy barato sacar el talento de Argentina. Necesitamos retener ese talento y para eso necesitamos que el peso del Estado sea menor”, agregó Vaquer.

En este mismo sentido y respecto al impacto puntual sobre la agencias de publicidad que también se enfrentan a este desafío, Federico afirma: “En las agencias ofrecemos servicios que son cien por ciento personas, nada más que personas pensando y dando un trabajo de calidad. Necesitamos que el peso del Estado sea menor para mantenernos como líderes a nivel mundial y retener el talento argentino”.

La entrega de los bloques de cemento en el Congreso de la Nación marcó un momento crucial en la campaña, ya que para lograrlo se requirió una logística desafiante, pero el resultado valió la pena: “Contamos con un trabajo de inteligencia y hermetismo para que esto sucediera sin contratiempos”, comenta Nicolás.

La campaña logró generar “ruido” en los medios y en la sociedad en general: “Sabemos que fue recibido, estamos en una etapa electoral, por lo cual no hubo muchas respuestas directas”, señala Federico. A pesar de ello, el impacto se hizo evidente en algunos programas de televisión y en la amplia participación de la sociedad, que se reflejó en más de 3000 firmas que respaldaron la iniciativa durante la primera semana.

“El Peso del Estado” no será una acción aislada, sino que sentó las bases para un compromiso a largo plazo, pues se pretende seguir generando comunicaciones de alto impacto y mantener el tema en la agenda política. Como agencia, The Juju y los empresarios involucrados tienen como objetivo que se convierta en un tema central en el debate electoral y en las políticas públicas, buscando soluciones para mejorar la competitividad y el futuro de Argentina.

 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET

18/03/2026

Ogilvy Ecuador y Corporación Favorita forjan una alianza clave

17/03/2026

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

13/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🌊🍺 Escuchar, actuar y generar impacto real 🌊🍺 Escuchar, actuar y generar impacto real

Para Tecate, las ideas nacen de escuchar a las personas. Así surgió #AccesoPlayaTecate, una iniciativa que busca abrir accesos libres al mar para que cualquiera pueda disfrutar la playa sin restricciones.

El primer espacio ya es una realidad en Tulum, dentro de Coco Unlimited, y la meta es que el proyecto siga creciendo en más playas del país. 🌴

“Si Tecate es una marca valiente, tiene que actuar como tal”, cuenta Nicolás Álvarez, Brand Manager de la marca.

No es una acción temporal. Es una apuesta a largo plazo para generar un cambio real.

🎥 Mirá el video recap desde la playa de Tulum y conocé más sobre esta iniciativa en la nota completa. Link en bio.

#Tecate #AccesoPlayaTecate #MarketingConPropósito #Cultura #ImpactoReal #BrandExperience
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018