Hablamos con Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, CCO & Partners de The Juju, acerca de “Hasta Las Bolas”, campaña reconocida en el Top 5 LATAM de AdForum por su tamaña valentía.
#HastaLasBolas es la nueva campaña de la revista Apertura realizada por The Juju Argentina. El curioso spot nos traslada a Wall Street para frotar con un manto los testículos de la estatua del mítico toro del distrito financiero de la Gran Manzana, algo que según la leyenda trae suerte en los negocios. Con la tela se armaron cientos de llaveros para llevar la suerte de los testículos del toro a los lectores de la revista en una original acción de marketing para el aniversario de la publicación especializada en finanzas.
“La idea surgió de la manera que creemos que deberían surgir las ideas: buscando divertirnos un rato. Sinceramente ese fue el objetivo que le pusimos a este brief de aniversario. Hubiese sido fácil caer en imágenes de 2001, hablar de crisis y contar cómo Apertura siempre te las anticipó y te ayudó a superarlas. Así que dijimos, dejemos los violines de lado y saquémosle una sonrisa a la gente con algo que vuelva memorable este aniversario” explican Nicolas Zarlenga y Federico Plaza Montero, CCO & Partners de The Juju.
“El único riesgo no es arriesgarse”, afirman tajantes los directores al preguntarles cómo fue crear un mensaje tan osado para un mercado tradicionalmente formal como el de los negocios, y recuerdan: “Todo el equipo de El Cronista siempre lo tuvo muy claro al punto que en la presentación de la idea había otras dos ‘más tranquis’, pero a lo largo de toda la reunión el cliente siempre decía, ‘Están buenísimas todas las ideas, pero hay que darle a las bolas del toro’”.
#HastaLasBolas destaca el factor “suerte” a la hora de hacer negocios, una palabra que en un país con una economía tan inestable como Argentina cobra un significado diferente. “Tener suerte es tener mucho porque las certezas suelen ser pocas. La verdad que no sabemos cuál es la receta para tener suerte en los negocios. Nosotros compramos bitcoin una semana antes de que se derrumbara. Por suerte nos quedaron algunos llaveros los cuales tocamos y de a poco vamos recuperando lo perdido”, finalizaron los CCO & Partners de The Juju.