• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Despegar revela cómo viajaron los argentinos en el primer semestre de 2026
  • El torneo de fútbol más importante del año terminó, pero las lecciones para las marcas apenas comienzan
  • L’Oréal Groupe reporta un sólido crecimiento en el S1 de 2026
  • Nace IAB Global Creator Week, una iniciativa para impulsar la economía de los creadores
  • Romina Perrone asume como Chief Strategy Officer de The Juju para Hispanoamérica
  • “Locura es no estar”: cómo Uber y OMD conectaron con los hinchas argentinos durante el Mundial
  • Social Media Week México analizará cómo el Mundial redefinió el marketing Social First
  • Carlos Nasi: la industria confunde una moda con una estrategia de influencer marketing
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Teads y su nuevo estudio: ¿Qué buscan los latinoamericanos al comprar productos de cuidado personal?
Marketing

Teads y su nuevo estudio: ¿Qué buscan los latinoamericanos al comprar productos de cuidado personal?

By Periodista12/09/2024Updated:16/09/2024
Facebook LinkedIn
Según el estudio de Teads sobre los hábitos de cuidado personal en Latinoamérica, cerca de la mitad de los latinoamericanos usa entre 1 y 2 productos de cuidado personal al día; y el precio y reputación de la marca son los principales factores que impulsan la decisión de compra.

Teads, la plataforma global de medios, compartió los hallazgos de un nuevo estudio que revela los hábitos de los latinoamericanos en relación al cuidado personal. ¿Cuándo, por qué y con qué frecuencia eligen productos de esta categoría? ¿Dónde se informan sobre ellos? ¿Qué aspectos valoran a la hora de comprar?

Las respuestas a estas y otras interrogantes, se obtuvieron gracias a la exclusiva herramienta Teads Poll -que mediante una serie de encuestas online permite estar al tanto de las últimas tendencias en comportamientos de los consumidores sobre el tema deseado, contribuyendo a que marcas y agencias, cuenten con información clave para determinar mensajes, timing y demografías adecuadas para desarrollar campañas más relevantes para los consumidores y que logren mejores resultados.

Más de 4.200 personas mayores de 18 años participaron en el estudio digital, que abarcó ocho territorios: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Perú y Puerto Rico. Argentina y México, los mercados de mayor tamaño en términos de ingresos generados en 2023, lideraron el segmento, seguidos por Chile y Colombia.

Resultados interesantes

De acuerdo con estudio de Teads, la frecuencia de compra de un poco más de la mitad de los encuestados se divide entre quienes lo hacen al menos una vez al mes o una vez cada 3 meses. Sin embargo, un 25% de los latinoamericanos adquiere productos de cuidado personal una vez por semana.

En cuanto a la modalidad de compra, del gran abanico de productos que abarca la categoría, los destinados al cuidado del rostro y cabello son los que con más frecuencia se suelen comprar online (41% y 38% respectivamente), seguidos por aquellos para el cuerpo y cuidado bucal (éstos con prevalencia en mercados como Costa Rica) y los de nutrición (sobre todo en Puerto Rico, donde la mitad de los encuestados dijo comprarlos en Internet).

Si bien cerca de la mitad de las personas en la región (43%) manifiesta utilizar entre 1 y 2 productos de cuidado personal al día, un 27% usa de 3 a 4, mientras que 1 de cada 5 encuestados declara usar más de 6 productos al día.

El precio: el principal motivador

El precio es el motivador de compra de productos de cuidado personal más saliente para los latinoamericanos (38%), especialmente en Chile, El Salvador y Puerto Rico, seguido del hecho de que sean de una marca reconocida (30%) y los ingredientes que contiene el producto (25%).

Por otra parte, la reputación de la marca es un factor clave en la mayoría de los mercados, donde el 30% de los consumidores prefieren marcas especializadas, dermatológicas y reconocidas, especialmente en países como El Salvador y Puerto Rico. Sin embargo, en Argentina, el 48% indicó que no le importa si las marcas son conocidas o no; mientras que en Costa Rica, el 25% de los consumidores otorga mayor valor a las marcas locales.

“Entender las prioridades y comportamientos de los consumidores es esencial para el éxito de cualquier campaña. Estos hallazgos proporcionan a las marcas la información necesaria para crear estrategias que realmente resuenen con las expectativas de los usuarios en el competitivo mercado de cuidado personal”, dijo Adriana Díaz, Insights Manager en Teads.

¿Dónde obtienen información los usuarios?:

De acuerdo con los resultados, los “expertos en el tema” surgen como la fuente principal (39%) de información sobre productos de cuidado personal, seguidos de artículos de internet (25%). Los expertos también aparecen como primera opción (35%) para los consumidores latinoamericanos a la hora de buscar una opinión sobre rutinas de cuidado personal. Les siguen los artículos de internet, las sugerencias de amigos o familiares y las recomendaciones de influencers, cada una con un 18%.

Los medios de prensa digitales o artículos de Internet y las redes, aparecen como los espacios publicitarios de mayor influencia en la decisión de compra de los consumidores latinoamericanos.

En este sentido, gracias al Teads Media Barometer -solución que permite detectar tendencias de consumo del contenido en línea de gran utilidad para que marcas y agencias definan el mejor espacio y tiempo para sus mensajes y segmentación de campañas- se comprobó un incremento importante en la lectura de contenidos vinculados con el cuidado personal especialmente durante el segundo semestre de 2023. Este periodo del año resulta ideal para invertir y lanzar campañas, ya que los usuarios están más proclives a consumir estos contenidos.

Para descargar la infografía sobre el estudio, haz clic aquí.

Teads
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Despegar revela cómo viajaron los argentinos en el primer semestre de 2026

31/07/2026

L’Oréal Groupe reporta un sólido crecimiento en el S1 de 2026

31/07/2026

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

29/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018