• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Las marcas que harán su presentación estelar en el primer evento en vivo de Netflix en México
  • Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial
  • El ranking Q1 2026 de Admetricks revela las industrias, marcas y campañas que lideraron el trimestre
  • Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial
  • En su nueva campaña global, Gatorade afirma que no hay atajos hacia la grandeza
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Taísa Pereira, de mediasmart: “La televisión conectada es lo mejor de ambos mundos”
Plataformas de Video

Taísa Pereira, de mediasmart: “La televisión conectada es lo mejor de ambos mundos”

By Periodista11/07/2022
Facebook LinkedIn
La nueva directora regional de mediasmart considera que, aunque la CTV está todavía en sus primeras etapas, el crecimiento en la inversión publicitaria demuestra la creciente confianza de los anunciantes para adoptarla.

Como una experimentada líder del mercado AdTech y digital, la nueva directora de mediasmart para Latam, Taísa Pereira, se unió recientemente al equipo para impulsar el crecimiento del negocio en la región.

En general, considera que la región es un mercado “muy interesante” cuando se trata de mapear las tendencias de la publicidad digital, y aunque considera que aún es nuevo en lo que respecta a la penetración del móvil, en comparación con países de Estados Unidos o Europa, el crecimiento es cada vez mayor.

“La publicidad digital es uno de los medios de mayor crecimiento en toda América Latina, la población pasa el 90% de su tiempo en línea…su preferencia por el consumo de contenidos en el móvil se inclina hacia el vídeo online”, señala.

Pereira asegura que otras tendencias clave que le están dando forma al futuro de lo digital en la región son el comercio electrónico y especialmente la televisión conectada o CTV (Connected TV), que obtiene sus contenidos de Internet frente a la vía tradicional del cable y/o el DTH.

El fuerte consumo de CTV

Sobre esta última, expresa que “No sólo hemos visto un creciente entusiasmo entre los espectadores, sino también entre los anunciantes para explorar una nueva y atractiva forma de ofrecer anuncios que combina la fuerza de la publicidad en televisión con la mensurabilidad de la programación.

La directora de mediasmart destaca que en LATAM los países que lideran el crecimiento son Brasil, Argentina y México. “Al menos nueve de cada diez usuarios hacen streaming de TV semanalmente y también hay una receptividad hacia los modelos de streaming con publicidad”, dice, haciendo mención al estudio de Pixalate, según el cual hay un aumento del 577% anual en la inversión publicitaria programática abierta en CTV en LATAM.

“Pese a que la publicidad en CTV está todavía en sus primeras etapas, el crecimiento de tres dígitos en la inversión publicitaria en CTV es una indicación de la creciente confianza de los anunciantes para adoptarla”, acotó.

Una gran opción para las marcas 

Bajo este panorama, CTV se ha convertido en una excelente opción para las marcas, al incluirla dentro de su estrategia de medios. Pero, exactamente ¿Cuáles son los beneficios que éstas obtienen?. La directora de mediasmart tiene la respuesta: desde su punto de vista, “la CTV es lo mejor de ambos mundos”.

“Tenemos la experiencia de la televisión lineal con la experiencia de elección que tiene el usuario dentro de los streamings. A medida que las marcas buscan captar a sus audiencias de formas nuevas y emocionantes, la CTV permite a los anunciantes crear segmentos de usuarios específicos a partir de un conjunto de grandes opciones de segmentación y refinar los mensajes”.

Además de esto, resalta que los anunciantes también tienen la posibilidad de elegir entre una gran variedad de opciones creativas, ya sean banners estáticos o dinámicos, anuncios in-stream o vídeos pre-roll (15-30 segundos).

“Los anuncios se compran en tiempo real y las nuevas tecnologías también permiten limitar el desperdicio de anuncios”, expresa mientras añade que otra ventaja es “la capacidad de captar a los usuarios en el momento en que están más comprometidos”.

“Por ejemplo, un anunciante puede dirigirse en su CTV a los usuarios que han visitado las tiendas de su competidor en los últimos siete días utilizando una audiencia basada en el tiempo en lugar de una audiencia basada en la ubicación. También pueden medir conversiones, como descargas de aplicaciones, conversiones de comercio electrónico y visitas a tiendas y sitios web”.

Estrategias interconectadas

Considerando el gran crecimiento del ecosistema de dispositivos conectados , en el que las estrategias de medios están interconectadas entre sí, Pereira dijo que hay una mayor necesidad “a medida que los viajes de los clientes se conectan más entre online y offline”.

“Los anunciantes quieren gastar su dinero donde está su audiencia”, dice al tiempo que recuerda que durante la pandemia aumentó considerablemente la demanda de CTV, mientras que la demanda de OOH (Out Of Home), cayó, lo que creó nuevas oportunidades para la digitalización.

“Ya sea a través de la televisión conectada y sincronizada con el móvil, o la tecnología Household Sync, que permite a las marcas personalizar los anuncios para audiencias específicas y dirigirse a los usuarios de un mismo hogar, o el Footfall tracking en CTV, donde se puede medir el impacto incremental de las campañas en los canales online y offline para atribuir las conversiones; vamos a ver mucho más de este tipo de interconexión del ecosistema para la publicidad omnicanal, en la que las marcas desarrollan una estrategia publicitaria en sincronía con todos los canales con los que interactúan sus clientes”.

Destacado-AdTech
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Los estrenos para 2026 de HBO Max: 52 semanas de historias únicas

26/11/2025

TNT lanza una nueva identidad visual y consolida su universo de marcas en Latinoamérica

17/09/2025

Warner Bros. Discovery obtuvo 2 premios Martín Fierro de cable

03/12/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018