• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Pepsico y el éxito de “Poker Face” en los IAB Mixx 2025
  • Havas HOY habla sobre el reconocimiento a “Próxima estación… IKEA Oceanía” en los IAB Mixx 2025
  • El Nuevo Teads: tecnología, creatividad y resultados en una sola plataforma
  • Matías Carracedo de Amazon Ads abordó la importancia de las métricas en el ecosistema digital
  • Coca-Cola invita a crear etiquetas personalizadas en distintos puntos de Argentina
  • “Perdón a Pedrito Sola” hizo ganar a Hellmann’s en IAB Mixx 2025
  • Natalia Serna de Goldfish: “La autenticidad es la base del éxito del influencer marketing”
  • ¿Están listas las marcas para competir en un nuevo Hot Sale?
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Taísa Pereira, de mediasmart: “La televisión conectada es lo mejor de ambos mundos”
Plataformas de Video

Taísa Pereira, de mediasmart: “La televisión conectada es lo mejor de ambos mundos”

By Periodista11/07/2022
Facebook LinkedIn Twitter
La nueva directora regional de mediasmart considera que, aunque la CTV está todavía en sus primeras etapas, el crecimiento en la inversión publicitaria demuestra la creciente confianza de los anunciantes para adoptarla.

Como una experimentada líder del mercado AdTech y digital, la nueva directora de mediasmart para Latam, Taísa Pereira, se unió recientemente al equipo para impulsar el crecimiento del negocio en la región.

En general, considera que la región es un mercado “muy interesante” cuando se trata de mapear las tendencias de la publicidad digital, y aunque considera que aún es nuevo en lo que respecta a la penetración del móvil, en comparación con países de Estados Unidos o Europa, el crecimiento es cada vez mayor.

“La publicidad digital es uno de los medios de mayor crecimiento en toda América Latina, la población pasa el 90% de su tiempo en línea…su preferencia por el consumo de contenidos en el móvil se inclina hacia el vídeo online”, señala.

Pereira asegura que otras tendencias clave que le están dando forma al futuro de lo digital en la región son el comercio electrónico y especialmente la televisión conectada o CTV (Connected TV), que obtiene sus contenidos de Internet frente a la vía tradicional del cable y/o el DTH.

El fuerte consumo de CTV

Sobre esta última, expresa que “No sólo hemos visto un creciente entusiasmo entre los espectadores, sino también entre los anunciantes para explorar una nueva y atractiva forma de ofrecer anuncios que combina la fuerza de la publicidad en televisión con la mensurabilidad de la programación.

La directora de mediasmart destaca que en LATAM los países que lideran el crecimiento son Brasil, Argentina y México. “Al menos nueve de cada diez usuarios hacen streaming de TV semanalmente y también hay una receptividad hacia los modelos de streaming con publicidad”, dice, haciendo mención al estudio de Pixalate, según el cual hay un aumento del 577% anual en la inversión publicitaria programática abierta en CTV en LATAM.

“Pese a que la publicidad en CTV está todavía en sus primeras etapas, el crecimiento de tres dígitos en la inversión publicitaria en CTV es una indicación de la creciente confianza de los anunciantes para adoptarla”, acotó.

Una gran opción para las marcas 

Bajo este panorama, CTV se ha convertido en una excelente opción para las marcas, al incluirla dentro de su estrategia de medios. Pero, exactamente ¿Cuáles son los beneficios que éstas obtienen?. La directora de mediasmart tiene la respuesta: desde su punto de vista, “la CTV es lo mejor de ambos mundos”.

“Tenemos la experiencia de la televisión lineal con la experiencia de elección que tiene el usuario dentro de los streamings. A medida que las marcas buscan captar a sus audiencias de formas nuevas y emocionantes, la CTV permite a los anunciantes crear segmentos de usuarios específicos a partir de un conjunto de grandes opciones de segmentación y refinar los mensajes”.

Además de esto, resalta que los anunciantes también tienen la posibilidad de elegir entre una gran variedad de opciones creativas, ya sean banners estáticos o dinámicos, anuncios in-stream o vídeos pre-roll (15-30 segundos).

“Los anuncios se compran en tiempo real y las nuevas tecnologías también permiten limitar el desperdicio de anuncios”, expresa mientras añade que otra ventaja es “la capacidad de captar a los usuarios en el momento en que están más comprometidos”.

“Por ejemplo, un anunciante puede dirigirse en su CTV a los usuarios que han visitado las tiendas de su competidor en los últimos siete días utilizando una audiencia basada en el tiempo en lugar de una audiencia basada en la ubicación. También pueden medir conversiones, como descargas de aplicaciones, conversiones de comercio electrónico y visitas a tiendas y sitios web”.

Estrategias interconectadas

Considerando el gran crecimiento del ecosistema de dispositivos conectados , en el que las estrategias de medios están interconectadas entre sí, Pereira dijo que hay una mayor necesidad “a medida que los viajes de los clientes se conectan más entre online y offline”.

“Los anunciantes quieren gastar su dinero donde está su audiencia”, dice al tiempo que recuerda que durante la pandemia aumentó considerablemente la demanda de CTV, mientras que la demanda de OOH (Out Of Home), cayó, lo que creó nuevas oportunidades para la digitalización.

“Ya sea a través de la televisión conectada y sincronizada con el móvil, o la tecnología Household Sync, que permite a las marcas personalizar los anuncios para audiencias específicas y dirigirse a los usuarios de un mismo hogar, o el Footfall tracking en CTV, donde se puede medir el impacto incremental de las campañas en los canales online y offline para atribuir las conversiones; vamos a ver mucho más de este tipo de interconexión del ecosistema para la publicidad omnicanal, en la que las marcas desarrollan una estrategia publicitaria en sincronía con todos los canales con los que interactúan sus clientes”.

Destacado-AdTech
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Havas HOY habla sobre el reconocimiento a “Próxima estación… IKEA Oceanía” en los IAB Mixx 2025

30/05/2025

El Nuevo Teads: tecnología, creatividad y resultados en una sola plataforma

30/05/2025

Matías Carracedo de Amazon Ads abordó la importancia de las métricas en el ecosistema digital

30/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Clarín recibe el premio INMA por su formato Fake Ads

Sorpresa en Mercado Libre: Marcos Galperin dejará la dirección de la compañía en manos de Ariel Szarfsztejn

Cannes Lions 2025: 828 piezas del Cono Sur compiten este año en el festival

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018