SunMedia se convierte en EXTE, una empresa de soluciones AdTech que busca liderar el mercado latinoamericano

LinkedIn LinkedIn
EXTE ingresa oficialmente al mercado latinoamericano con operaciones en México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y Panamá. 

SunMedia, la mayor AdTech de España y Latinoamérica; RichAudience, el marketplace programático e innovador en rich media; y AdPone, la empresa de tecnología para editores que maximiza el inventario programático, se unieron para crear EXTE, una empresa de soluciones AdTech para Open Web cuya oferta ayuda a los anunciantes a llegar a las audiencias correctas en el momento preciso a través de editores premium.

El propósito de EXTE es consolidar su experiencia y las soluciones exitosas de cada compañía bajo una marca potente unificada en la que la tecnología y la excelencia creativa se encuentran con los medios de comunicación. Hoy se posiciona con gran presencia a escala global con 19 oficinas distribuidas en 15 países alrededor del mundo, con una fuerza laboral compuesta por más de 300 profesionales de 24 nacionalidades distintas.

Alberto Grande, Chief Revenue Officer (CRO) Américas, y máximo responsable en la región, comentó: “Estamos emocionados de compartir el nuevo y emocionante capítulo de EXTE, que marca una evolución significativa en nuestra trayectoria en Miami y en toda LATAM. La consolidación de SunMedia como líder en la región ha sido un éxito notable, y ahora, con la unión potente de tres empresas adtech destacadas en Europa, estamos listos para escribir el próximo capítulo de nuestra historia. Queremos expresar nuestro agradecimiento a las marcas y agencias por confiar en nosotros, y estamos comprometidos a seguir ofreciendo soluciones publicitarias innovadoras y de calidad”. 

Julieta Henry, Country Manager de México, agregó que “la familia SunMedia ha crecido tanto que era necesaria esta nueva identidad para englobar la inmensa cantidad de soluciones nuevas que traen”. “Más tecnología aplicada a productos, mediciones y audiencia, nos permite seguir creciendo de la mano de nuestros clientes, que buscan reducir la cantidad de partners y concentrarse en aquellos que somos capaces de brindar soluciones exitosas full funnel. Estoy muy orgullosa de liderar esta transformación de la mano de un equipo altamente calificado y competitivo en México”, subrayó.

Por su parte, Úrsula Rodríguez, Country Manager de Región Andina, manifestó su emoción por todo lo que representa el lanzamiento de EXTE, reafirmando el compromiso de liderar el mercado con innovación, tecnología y el mejor equipo de la región: “A través de esta nueva era que comenzamos, podemos enfatizar aún más el continuo lanzamiento de soluciones innovadoras que vienen demostrando resultados destacados para nuestros anunciantes, haciendo especial énfasis en el uso de inteligencia artificial en publicidad, así como campañas 3D y realidad aumentada”.

Para Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur, la creación de EXTE es un motivo de orgullo. “Con EXTE ponemos a disposición la tecnología y la innovación, la creatividad en el desarrollo de formatos y el acuerdo con los medios más influyentes, con el objetivo de ofrecer mensajes que capten la atención del target, inspiren a la acción y alcancen los objetivos de comunicación de las marcas. Con las soluciones avanzadas de EXTE seguimos liderando la región a través de nuestros formatos, la tecnología de segmentación contextual, la posibilidad de realizar estudios con importantes insights para los anunciantes y el servicio al cliente de nuestros equipos comerciales”.

Share.