• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Panam le pone tenis al pato más famoso de México: El Pato Merlín
  • Maní King presenta Natural, su nueva plataforma de comunicación, junto a TogetherWith
  • Publicis Groupe analiza cómo el Mundial transformó la imagen de México
  • Las marcas de Personal Care más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2026
  • Netflix celebra el Día del Cine Mexicano con historias audaces y personajes inolvidables
  • HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo
  • Coca-Cola Argentina presenta su campaña “Nos une el país que queremos”
  • Naranja X y Shorta presentan un nuevo modelo de branded content en Latinoamérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Sir Martin Sorrell: “No hemos visto una fragmentación de los medios, sino una fuerte concentración”
Marketing

Sir Martin Sorrell: “No hemos visto una fragmentación de los medios, sino una fuerte concentración”

By Periodista27/07/2026Updated:28/07/2026
Facebook LinkedIn
Lejos de estar fragmentado, el ecosistema de medios se caracteriza por una fuerte concentración. Así lo asegura Sir Martin Sorrell, fundador de S4 Capital, al cuestionar una de las ideas que más se ha extendido en la industria publicitaria. En exclusiva para Insider nos cuenta las razones detrás de esta visión.

“Yo protesto contra este argumento de que hemos visto una fragmentación de los medios cuando creo que lo que hemos visto es una fuerte concentración de los medios”, dijo durante una nueva edición de Monks Café, en la edición N° 73 de Cannes Lions.

Conocido por sus sólidos análisis sobre la industria publicitaria global, Sorrell aseguró que hoy el mercado mueve alrededor de USD 1,2 billones, de los cuales USD 300.000 millones corresponden a medios tradicionales y cerca de USD 900.000 millones al negocio digital. “Hay una consolidación masiva en esos USD 300.000 millones que se están reduciendo… y los USD 900.000 millones en digital están subiendo como un tren expreso”, agregó.

Según explicó, las inversiones de los anunciantes cada vez se concentran más en plataformas como Google, Meta, Amazon y es allí hacia donde hay que mirar. “Si Google está gastando USD 200.000 millones, Amazon USD 200.000 millones, creo que Meta estaba en USD 135.000, esas son enormes inversiones en datos, en energía para reforzar su posición como las plataformas líderes”.

Desde su punto de vista, esta realidad debe llevar a las agencias a construir una posición más fuerte con estas plataformas, “nos guste o no, se van a volver más poderosas. Y eso no es algo de lo que a la gente le guste hablar, les gusta hablar de fragmentación”, afirmó.

Sorrell también se refirió a algunos movimientos que se han producido dentro de la industria, tales como la compra de LiveRamp por parte de Publicis Groupe o la compra de Warner Bros. Discovery por Paramount. Además, resaltó la participación de otras compañías como Alibaba, Tencet, ByteDance (TikTok), Snap, Pinterest, Netflix o Disney.

Aunque sostiene que hasta ahora la creatividad ha sido clave para las agencias, cree que el próximo gran reto estará en la planificación y compra de medios, especialmente por el impacto de la inteligencia artificial. “Las agencias serán cada vez más validadoras de si el algoritmo es correcto y si lo que Google, Meta, Amazon, TikTok, Alibaba o Tencent dicen es verdad. Así que simplemente forjamos mayores relaciones con ellos, pero el ecosistema se va a volver mucho más concentrado”.

También insiste en que grandes grupos publicitarios como WPP, Dentsu y Omnicom siguen perdiendo cuota de mercado, mientras que Publicis ha logrado mantenerse gracias, entre otros factores, a una sólida infraestructura de datos. “No es una situación fácil… creo que el negocio de medios estará sometido a una enorme presión”.

cannes cannes lions festival cannes lions martin sorrell Sir Martin Sorrell sorrell
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

12/08/2026

Dr. Lemon amplía su propuesta RTD con sus sabores Green Apple y Red Berries en lata

11/08/2026

La IA que realiza compras: el nuevo desafío para el comercio electrónico y la logística

06/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Una cumbre creativa: Untold reunió a sus directores regionales en Buenos Aires

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018