Sir Martin Sorrell: “En 2023 veremos una desaceleración significativa del crecimiento”

LinkedIn LinkedIn
Durante la pasada edición del Advertising Week Latam, consultamos con Sir Martin Sorrel su visión sobre el panorama de la economía global, los pronósticos para el próximo año y especialmente cómo esto afectará a la industria del marketing. Si bien el 2023 será de muchos retos, aseguró que la inversión en medios se mantendrá, y al menos la mitad será destinada al área digital.

Tal como lo ha pronosticado el Fondo Monetario Internacional, FMI, hoy en día la economía a escala global está experimentando grandes desafíos, por lo que es muy probable que en 2023 siga presionada por factores como la inflación, afectando prácticamente a todas las industrias.

Sir Martin Sorrell coincide con este pronóstico; sin embargo, tiene su propia apreciación al respecto: “Probablemente desde un punto de vista mundial no tendremos una recesión pero habrá partes en el mundo que sí…creo que el mercado va a comenzar a ver no una recesión sino una desaceleración del crecimiento”, agregó el fundador del grupo digital S4 Capital.

“Si vamos a esta época del año en 2021, los pronósticos del PIB eran aproximadamente del 5% o 6% para este año y ahora han disminuido a 3% a nivel mundial, pero para el próximo año estamos hablando del 2% al 1%”, comentó.

Con respecto a las inversiones en medios, Sorrell aseguró que para 2023 será de unos 800-850 billones de dólares, de los cuales 450 billones se destinarán al área digital. A su vez, de estos 450 millones, 220 corresponden a Google, que incrementó 10% con respecto al año pasado (200 billones).

Se refirió a otras grandes empresas como Facebook, que obtendrá 150 billones,  aproximadamente la misma cantidad que en 2021; mientras que el resto se distribuye entre Amazon  y otras plataformas como Snapchat, Twitter y Tik Tok. Esta última con un considerable aumento que va en ascenso.

Sorrell también aseguró que “este año casi todas estas plataformas, además de compañías como Microsoft, Apple, Disney Plus o Netflix van a crecer entre un 8% y 9%”, y cree que “el pronóstico de crecimiento para el próximo año desde el punto de vista de análisis de venta optimista es del 10%.

Si bien reiteró que en 2023 habrá una desaceleración significativa, dijo que el pronóstico de crecimiento de la tecnología para los próximos cinco años es de 7% y para el resto del mundo es de 4%; por lo que las inversiones en la industria continuarán, especialmente en Latinoamérica, donde la aceleración digital es cada vez más fuerte.

Share.