Silvana Bergonzi, directora de sustentabilidad de Arredo, reconocida por la UCEMA

LinkedIn LinkedIn
En la cuarta edición de este evento, también fueron premiados Verónica Climent, directora de Gestión de Personas y Seguridad de Santander Argentina y Pablo Maison, CHRO del Grupo Pérez Companc.

La Directora de Organización, Personas y Sustentabilidad de Arredo, Silvana Bergonzi, fue distinguida con el Premio a Líder de Recursos Humanos 2022 entregado por la Universidad del CEMA, galardón que destaca el desempeño de los responsables del área de recursos humanos de las principales compañías del país. La noticia se conoció en el marco del 14° Foro de Recursos Humanos organizado por el diario El Cronista y la revista Apertura.

En la cuarta edición de este evento, también fueron premiados Verónica Climent, directora de Gestión de Personas y Seguridad de Santander Argentina y Pablo Maison, CHRO del Grupo Pérez Companc. En años anteriores, la distinción fue recibida por ejecutivos de MercadoLibre, Globant, Banco Galicia, PAE y Unilever, entre otros.

Los seleccionados fueron elegidos a partir de su compromiso con la gestión del cambio, la innovación, el ser partners del negocio, la diversidad, el impulso de la gestión y la influencia para que el negocio siga adelante, acompañando la “evolución y el desarrollo de las organizaciones” desde la gestión de personas.

Al recibir el premio, Silvana Bergonzi dijo: “Quiero compartirlo con cada una de las personas que hacen Arredo, un grupo con tenacidad y pasión que hace posible todo esto. También al Directorio y al CEO, Sebastián Sasson, que aporta una visión que pone a las personas en el centro de la agenda y eso hace más fácil nuestro trabajo como líderes de Recursos Humanos. La pandemia nos demostró que las personas pueden más allá de sus propias expectativas. Hay cuatro palabras clave: propósito, confianza, coraje y pasión. Cuando están las cuatro juntas, toda transformación es posible: pudimos alcanzar gran parte de nuestros sueños: definición de Misión y Propósito, un nuevo Modelo de Liderazgo y trabajar con nuevo Libro de Marca, proyectos que para nuestra empresa son muy importantes”.

Silvana Bergonzi es licenciada magna cum laude en Economía Empresarial por la Universidad Luigi Bocconi de Milán y Especialista en Gestión Educativa por la Universidad de San Andrés. Ha completado sus estudios en Diseño Organizacional en la Scuola di Direzione Aziendale (Bocconi) y ha participado del Change Leader Forum organizado por McKinsey en Río de Janeiro. Actualmente se desempeña en el doble rol de Chief of Staff y Directora de Organización, Personas y Sustentabilidad en Arredo. Desde 2011 a 2017 ocupó las posiciones de Gerenta de Desarrollo Organizacional y Gerenta de Gestión del Talento en Pan American Energy (PAE). Anteriormente ocupó diferentes cargos gerenciales en Tenaris en las áreas de Responsabilidad Social, Planeamiento Estratégico y Recursos Humanos.

Share.