• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Hagamos El Gran Amor”: la invitación de Koltin y Pure que replantea la forma de ver el deseo en la vejez
  • Persil elige a Archer Troy para gestionar su estrategia de redes sociales en México
  • Bonafont y ONU Mujeres celebran 8 años de alianza a favor de la igualdad de género en México
  • De la Cruz Ogilvy convirtió un momento musical global en una experiencia de compra en tiempo real
  • Heineken México y Universidad Tecmilenio abren convocatoria de “Becas con Propósito”: un impulso a la educación y el liderazgo social
  • Audi Revolut F1 Team le da la bienvenida a Aleph como socio oficial
  • Mercado Libre revela cuáles fueron los productos de belleza más buscados por los argentinos en 2025
  • WPP agrupará sus principales agencias creativas bajo una nueva estructura global
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Si no hay humor, que no haya nada: la reflexión de Gastón Cánaves y Agustín Alba de Dentsu Creative
Creatividad

Si no hay humor, que no haya nada: la reflexión de Gastón Cánaves y Agustín Alba de Dentsu Creative

By Redactor V13/02/2025Updated:13/02/2025
Facebook LinkedIn
Gastón Cánaves y Agustín Alba
Durante años, la industria publicitaria apostó por una creatividad con propósito cada vez más solemne, lo que llevó a una pérdida de diferenciación y relevancia. Frente a ese escenario, los directores de Dentsu Creative, Gastón Cánaves y Agustín Alba, reflexionan sobre el regreso del humor a la creatividad y su impacto en la conexión de las marcas con su audiencia.
Los últimos años venimos viendo y estableciendo la creatividad con propósito como la única manera de generar impacto y relevancia. Una creatividad que se fue poniendo más y más solemne. Inevitablemente esto llevó a la industria y a los creativos a encontrarnos de repente en un espacio común y transitado donde empezamos a perder conexión, diferenciación y relevancia.
Veníamos creyendo que el propósito sólo podía estar construido con temas, aunque humanos, pero más “serios”. Nosotros pensamos también que el propósito de una marca o una campaña tiene que, por sobre todo, conectar con su audiencia, con su gente, y no hay mejor forma de conectar con alguien que haciéndoles reír.
“No hay forma más efectiva de conectar con la gente que haciéndoles reír”
El humor como propósito, y lo venimos viendo en su gran regreso desde 2023 y 2024, llega para traer alivio a una necesidad emocional por parte de la gente. Una necesidad de vivir mejores momentos, disfrutar aunque sea unos minutos, permitirse reír y divertirse.
En el último Cannes, una gran señal de esto fue la apertura de la categoría humor, lo cual le da mucha entidad a esta forma de hablar y hacer creatividad y se vio reflejado en muchos de los GP. La aparición de esta categoría por fin pone en evidencia el gran desafío creativo de hacer humor, de generar buenas sensaciones, buenos momentos y lo más importante, hacer reír.
En definitiva, en medio de una serie de sucesos a nivel local y global que generan malestar, preocupación e incluso indignación en las personas, quien traiga estos pequeños (o grandes) momentos para pasarla bien y que la gente se lo permitía, va a empezar a ganar la pulseada de la relevancia y la diferenciación.
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Persil elige a Archer Troy para gestionar su estrategia de redes sociales en México

11/02/2026

Publicis Groupe lanza un coach de IA para apoyar a empleados con cáncer

10/02/2026

INNOCEAN renueva su mandato global de medios con Havas Media Network

05/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

El consumidor latinomericano redefine el concepto de lealtad, según el nuevo estudio de VML Consulting

INNOCEAN renueva su mandato global de medios con Havas Media Network

Gerety Talks reúne al equipo ganador del Grand Prix por “Senna’s Cut” de Monks Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018