Mientras el e-commerce avanza con fuerza en México, el sureste del país emerge como una región con gran potencial aún por explorar. SHEIN apuesta a este territorio con un pop-up store en Mérida que fusiona moda, sostenibilidad y experiencias inmersivas, abriendo nuevas puertas para acercar el comercio digital a más consumidores.
A medida que el comercio electrónico en México sigue a la alza y en completa evolución, localidades en el sureste del país representan un gran potencial de crecimiento y una oportunidad para entender mejor a los consumidores.
De acuerdo con el Estudio de Venta Online de este año por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), solo el 17% de los usuarios digitales son provenientes de esta zona, lo cual hace un contraste significativo con el 28% del centro del país.
Sin embargo, la adaptabilidad a nuevas estrategias que combinen experiencias inmersivas, tanto digitales como físicas, resultan importantes para poder generar confianza entre el e-commerce y las personas para fortalecer su adopción.
En este sentido, SHEIN tendrá una nueva pop-up store en Mérida, un espacio que no solo acercará las nuevas tendencias a sus consumidores, sino donde también los asistentes podrán ser testigos de iniciativas sostenibles y de circularidad, lo que reafirma su compromiso con hacer del comercio electrónico un espacio alineado a los objetivos globales y con el país.
Además, este espacio permitirá a los consumidores conocer de primera mano los esfuerzos de SHEIN en cuanto a temas de innovación y circularidad, como las colecciones de EvoluSHEIN, elaboradas con materiales reciclados, así como los avances en manufactura con bajo impacto ambiental que recientemente anunció la compañía como la impresión en frío en su mezclilla.
SHEIN sabe que cada prenda tiene una historia y está impulsando nuevas formas de darles una segunda vida a estas piezas que ya no se usan. Junto a Texinova, partner/aliado estratégico, se proponen rescatar los textiles, evitando el desperdicio en grandes cantidades.
Con iniciativas a favor del medio ambiente combinadas con la omnicanalidad, SHEIN demuestra que el comercio electrónico puede siempre estar innovando a favor de las necesidades del consumidor mexicano, y hacer de estos espacios digitales ámbitos más sostenibles y confiables.