Sergio Briseño, de DDB México: “La data no sirve de nada si no tienes sensibilidad por la gente”

LinkedIn LinkedIn
DDB México se llevó un Effie de Oro en la categoría Soluciones de Innovación de Marketing por la campaña “Data Tienda”, idea desarrollada para We Capital. En entrevista con Insider, Sergio Briseño, Vicepresidente de Planificación Estratégica de la agencia, detalló los elementos que fueron clave para lograr este reconocimiento.

Al haber fungido como juez para esta edición de Effie Awards México, Briseño describió la noche como “un evento muy emocionante”. “Al ver los premios, las cosas que juzgué, reconocer el esfuerzo de los demás hace que esta noche sea aún más especial”, comentó.

Briseño expresó su gratitud por el premio y al explorar la génesis de “Data Tienda”, destacó la importancia de trascender las fronteras de la comunicación convencional: “Pensar en una idea que fuera más allá de una simple campaña de comunicación, pensar en una solución de innovación fue clave”, afirmó.

La campaña no solo se limitó a transmitir un mensaje, sino que se convirtió en un modelo de negocio integral, impactando en la comunidad y transformando comportamientos.

En el panorama actual, en el que los datos, la personalización y los algoritmos son factores clave en la generación de estrategias creativas, la conversación giró hacia la relevancia y la velocidad de respuesta en un mercado dinámico. Briseño reflexionó: “La data no sirve de nada si no tienes ese feeling, esa sensibilidad por la gente. La empatía, entender la cultura y la sociedad, son fundamentales. La data es solo un medio, pero las emociones siguen siendo la esencia”.

Al ser consultado sobre el futuro de DDB México, Briseño reveló: “Siempre hemos tenido una filosofía que es ventajas emocionales. Confiamos en que la emoción es lo que cambia comportamientos, genera nuevos hábitos y enamora a las personas. La estrategia futura de la agencia se centrará en seguir creando y apelando a la emoción culturalmente relevante, independientemente del producto o servicio”, expresó.

Share.