Sergio Álvarez, de Beyond Media: “Los anunciantes deben enfocarse en la migración de datos”

LinkedIn LinkedIn
El Chief Operating Officer de Beyond, agencia especializada en data, media y creatividad, nos  compartió su visión sobre las acciones que deberían estar ejecutando los anunciantes para enfrentar de manera efectiva los cambios producidos a partir de la desaparición de las cookies. 

Como agencia de medios, Beyond está enfocada en ayudar a los clientes a resolver los problemas de trazabilidad de las campañas publicitarias, pues de no atenderse el asunto de la inminente ausencia de las cookies, éstos afectarán considerablemente su rendimiento.

Álvarez se refirió a la evolución del ecosistema de plataformas y de dispositivos, lo que ha llevado a la necesidad de actualizar la tecnología para medir las interacciones. Es por eso que Universal Analytics será sustituida por Google Analytics 4 (GA4), que se convertirá en la herramienta oficial de medición.

Desde su perspectiva, los anunciantes deben atender especialmente la migración de datos, para evitar que las audiencias o la forma en la que éstas se construyen no se vea afectada.

Share.