SAP México y Thanks Agency brillan en los Effie Awards 2023 con su campaña “Sal de esa relación tóxica”

LinkedIn LinkedIn
La idea desarrollada por SAP México y Thanks Agency fue galardonada con el Gran Effie y el oro en la categoría Business to Business: productos y servicios, durante la ceremonia de entrega de los Effie Awards México. 

Con una campaña creativa, fuera de lo común para el mercado de los software ERP, la empresa de soluciones informáticas empresariales SAP México, y Thanks Agency, se llevaron el gran Effie y el oro en la categoría Business to Business: productos y servicios en la más reciente edición de los Effie Awards México 2023.

La campaña premiada fue “Sal de esa relación tóxica”, en la que, bajo la premisa de que una buena relación te da libertad y no te la quita, SAP invita a los clientes a cambiar el software ERP que utilizan para gestionar sus actividades empresariales diarias.

“Definimos que hay muchos clientes que tienen un software ERP implementado con el que tienen una relación amor – odio”, explicó a Insider Latam María Fernanda Alvarado Martínez, Gerente de Marketing para Latinoamérica en SAP, para quien el factor diferencial de la campaña fue entender “los dolores de cabeza” que los software empresariales le dan a los usuarios.  

“La idea era entender lo que sufren los clientes cuando el software se les traba y tienen que volver a repetir todo porque no tiene la información en tiempo real, y reconocer que podemos aliviar esa relación tóxica que tienen con su ERP con algo que les dé esa garantía y valor”, agregó.

La ejecutiva de SAP México considera que es un desafío llevar el mensaje de la campaña al core de negocio de la compañía. “Tenemos que enfocarnos en tener una administración eficiente en tema de software, que las empresas le den dimensión y peso a la tecnología y que la puedan adoptar de forma correcta, ese es el desafío principal. Creo que cada día estamos entendiendo más a las personas y, más allá de lanzar una campaña creativa, lo que hace la gran diferencia es ver cómo conectamos con las personas”, reflexionó Martínez.

Además, compartió su alegría por los reconocimientos obtenidos por la campaña: “Lograr transmitir los mensajes de forma simple y clara en el mundo de la tecnología es muy difícil y la verdad es que me siento muy orgullosa de la campaña creada por Thanks Agency, y de SAP por siempre creer que hay una forma única de llegar al mercado y de posicionar todo lo que es software en tecnología”.

Una gran idea, un gran equipo

Desde la agencia también celebraron el galardón. “Siempre he creído que tengo al mejor equipo y tener la mejor campaña en los Effie Awards de este año me lo confirma. Estamos muy contentos y orgullosos”, afirmó emocionado Mateo Montes de Oca, cofundador de Thanks Agency.

Y agregó: “Es nuestro tercer año de operación y habernos llevado hoy este premio me emociona mucho y me hace preguntarme cómo tenemos que superarnos el próximo año después de ganar el Gran Effie”.

Sin duda uno de los puntos fuertes de la campaña es su mensaje, bastante inusual para el mundo de las empresas de tecnología. “La clave por la que esta campaña destacó en los Effie es porque conecta con la gente”, afirmó por su parte Ángel Rodríguez “Cheché”, también cofundador de Thanks Agency, y destacó además el oro obtenido por “Sal de esa relación tóxica” en la categoría Business to business: 

“Logramos entender al usuario y rompimos una categoría donde normalmente las cosas son muy cuadradas y muy sistemáticas. Propusimos conectar con la gente que está detrás de las marcas porque detrás de los negocios hay personas que sienten y que tienen dolores en su día a día. Hablarles de tú a tú sobre eso que sienten fue la clave”, agregó Cheché quien además es la cabeza creativa de Thanks Agency.

En esa misma línea, Cheché agregó que la meta de Thanks Agency siempre ha sido entender a la gente para conectar con la emoción y con la cultura. “Hay que dejar de pensar que los negocios son un sistema de máquinas y siempre hay que recordar que estamos hablándole a la gente que está detrás de esos negocios y que nuestro trabajo es conectar con ellos aportándoles valor. Es tan simple como que si gusta conecta, si no gusta no conecta”, concluyó Rodríguez.

Share.