En conversación con Insider, Santiago Cortés, Head of Sales de Samsung Ads México, se refirió al crecimiento de la CTV en el país y la relevancia que está adquiriendo esta plataforma publicitaria que ofrece a los anunciantes la oportunidad de llegar a millones de usuarios a través de Smart TVs.
Samsung Ads ha cobrado una gran importancia en México debido al creciente interés en la publicidad en Connected TV (CTV), que experimentó un aumento del 350% en la inversión durante el primer semestre de 2021, según datos de Omnicom Media Group.
“La adopción va muy rápido. En Latinoamérica, particularmente, ha crecido mucho por el gran consumo de video que además de YouTube, también se ha traducido al mundo del streaming de una manera muy acelerada”, sostiene Santiago Cortés, Head of Sales de Samsung Ads México.
El ejecutivo señala que, además de adaptarse a la evolución en los hábitos de consumo, este es un gran momento para que las marcas puedan crear oportunidades de convergencia entre una buena experiencia y abrir oportunidades a marcas y anunciantes para ofrecer sus mensajes.
Además de aprovechar el incremento de usuarios de streaming, que según un informe de Statista en México alcanzó los 22,6 millones en 2022 (un aumento de 17,6% respecto al año anterior), Samsung Ads surge en un momento oportuno ante la caída del pay tv.
Aunque parezca que el usuario optará por plataformas de pago, “la adopción de medios de streaming gratis con anuncios es altísimo, yo calculo que 60% de nuestros usuarios también consumen este formato”, expresa Cortés. Esto, en su opinión, indica que “la gente está dispuesta a ver las cosas muy nuevas en servicios de pago, pero que también están llenas de contenido antiguo, mientras que en la versión gratuita el usuario decide ver un clásico sin tener que buscarlo media hora, o consumir unos minutos de noticias antes de dormir”.
La disposición de la que habla Santiago ha significado la puerta hacia el crecimiento y el desarrollo de estrategias puntuales, pues “la gente está mucho más dispuesta a dar un poco de su tiempo con tal de recibir algo gratis”; sin embargo, agregó: “el gran insight es que nuestros partners comerciales entiendan que gracias a nuestra tecnología podemos darle la última recomendación de qué ver”.
Asimismo, es primordial retomar la importancia de la personalización ante un usuario en constante evolución; y al ser Samsung el dueño del hardware, poseen “un conocimiento puntual que nadie más tiene respecto a la data física de cada dispositivo, es decir, qué modelo, de qué año, qué resolución, si tiene una consola de videojuegos, si tiene pay tv, cuánto tiempo ve anuncios en open tv, lo que nos ayuda a crear un perfil demográfico importantísimo”, explica.
Esto resulta sumamente relevante, ya que además de la data y la capacidad de llegar a audiencias específicas y altamente segmentadas, Samsung Ads ofrece un enfoque de medición del impacto y costo de las campañas publicitarias a través de todos los puntos de contacto.
“En un futuro en el que parecía que la mejor tele sería la más grande, Samsung se dio cuenta que el futuro estaba en que la mejor sería la que tuviera ‘cerebro’, la mejor memoria, el RAM suficiente para cargar esta transición. Hoy, muchos players que invirtieron en display mas grande, no tienen la capacidad de realizar todas estas acciones, de generar data y tener inteligencia artificial”, concluyó.