• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mordisko presenta una edición limitada que celebra la pasión de los mexicanos
  • “Bienvenidos”: la campaña de YPF e Isla Buenos Aires protagonizada por Messi y De Paul
  • Young Lions Colombia 2026 presenta a sus ocho duplas ganadoras
  • Del SEO al GEO: cómo no perder el alma de marca en la era de la IA
  • La visión de Fernando Capalbo de Omnicom Media sobre el ecosistema de medios en Argentina
  • Banco Galicia se llevó el Platino de TV en los Premios Buenos Anuncios 2025
  • Horacio Genolet es nombrado CEO de WPP Creative para Latinoamérica
  • Mercado Libre anticipa el Hot Sale 2026 con Meli+ Days
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Samuel Estrada, nuevo Gerente General de McCann Santiago
Creatividad

Samuel Estrada, nuevo Gerente General de McCann Santiago

By Redactor V28/12/2021
Facebook LinkedIn
El ejecutivo arriba a la compañía que acaba de ser reconocida como Agencia del Año en el festival Achap de Creatividad. 

A partir de enero, McCann Santiago contará con un nuevo Gerente General. La posición será asumida por Samuel Estrada, que posee 25 años de experiencia en la industria, 15 años en la red de McCann Worldgroup, y es reconocido por su amplia experiencia en liderazgo creativo y management de agencias.

A lo largo de su trayectoria profesional en Londres, Colombia, Ecuador, Perú y Chile ha logrado más de 250 premios internacionales en festivales creativos y de efectividad publicitaria a nivel regional y global. Durante los últimos 3 años Samuel estuvo a cargo de liderar Commonwealth//McCann para 7 mercados de Sudamérica y desde 2020 ha sido presidente del Consejo Creativo de McCann Worldgroup para la región. Junto a Chevrolet, en 2021 logró un oro en el festival global de Cannes Lions por el proyecto “Lost Roads” y recientemente sumó tres oros en la última edición de EFFIE Latinoamérica, lo que posicionó a Chevrolet como la Marca del Año en EFFIE LATAM 2021.

“Samuel llega con la misión impulsar McCann Santiago a un próximo nivel. Liderando soluciones a los desafíos de marketing de nuestros clientes con creatividad que impulse crecimiento y diferenciación. Desarrollando un producto contemporáneo y plataformas de comunicación significativas que sustenten marcas líderes en una nueva era. Y promoviendo el trabajo colaborativo e integrado, sumando capacidades de las demás agencias de McCann Worldgroup para fortalecer la propuesta de valor y contribuir a desarrollar los negocios de nuestros clientes”, comentó Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

El ejecutivo se integra a un equipo liderado por Joyce Kahn, recientemente promovida a Vicepresidente de Clientes; José Ignacio Solari, Vicepresidente Creativo; Maribel Vidal, Vicepresidente de Estrategia, y Liliana Orjuela, Head de Innovación y Transformación Digital, quienes han trabajado con Samuel en distintos proyectos durante el último tiempo.

“He tenido la oportunidad de conocer al equipo por años y no me podría sentir mejor acompañado en este nuevo proceso. El desafío es claro: hacer que el negocio evolucione para la época que estamos viviendo y lo que enfrentaremos a futuro, con las ideas en el centro, pero apoyándonos en las herramientas que poseemos actualmente para seguir construyendo plataformas de comunicación y contacto para que las marcas ganen un rol significativo en la vida de las personas”, comentó Estrada.

McCann Santiago fue nombrada Agencia del Año tras ganar 4 Grand Prix, 8 oros, 5 platas y 7 bronces en el Festival de Publicidad Achap. LATAM Airlines fue igualmente reconocido como Avisador del Año en el mercado local.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Anuncian las duplas ganadoras de las Creative LIAisons Argentina 2026

06/05/2026

Gerety Awards 2026 fija su fecha límite y anticipa tendencias con los Jury Insights Panels

05/05/2026

Ogilvy Colombia y eGo transforman el ecommerce de Moda con ‘Add the Look’

04/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

SanCor Salud y Juan Martín del Potro: una alianza de alto rendimiento que promueve el bienestar

Omnicom mejora su rentabilidad tras la integración con IPG: los ingresos orgánicos crecen 3,9% en el primer trimestre

El efecto Miranda Priestly: cómo “El Diablo Viste a la Moda 2” dispara el interés global y redefine el marketing

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎾 SanCor Salud presenta “Le pongo la firma” 🎾 SanCor Salud presenta “Le pongo la firma” junto a Juan Martín del Potro
.
En el marco de “Match Point para Argentina”, SanCor Salud presentó su nueva campaña desarrollada junto a McCann Buenos Aires, con Juan Martín del Potro como nuevo embajador de la marca.
.
La acción forma parte de la estrategia “La buena salud es todo”, con la que la compañía refuerza su posicionamiento en medicina privada, alcanzando hoy a más de 800 mil afiliados.
.
Durante el evento, Fernando Werlen, Director General de SanCor Salud, destacó los valores que conectan a la marca con Del Potro: esfuerzo, resiliencia, origen federal y la capacidad de volver a levantarse.
.
Desde McCann, Diego Sánchez explicó que la campaña parte de una idea clara: todos necesitamos una cobertura de salud a la altura, una cobertura de alto rendimiento.
.
👇 Mirá el video recap y conocé más sobre esta nueva etapa de SanCor Salud junto a Del Potro.

#SanCorSalud #JuanMartínDelPotro #McCannBuenosAires #LaBuenaSaludEsTodo #Marketing #Salud #Branding #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018