Récord en ventas, incremento del Product Awareness y la conquista de la generación Z, fueron algunos de los resultados más destacados de la campaña “Galaxy S23 Series Launch: #ShareTheEpic” para el lanzamiento del Galaxy S23, en la que se implementó una estrategia Full Funnel en YouTube.
El pasado 11 de octubre se realizó la entrega de los YouTube Works Awards, en los que la agencia Starcom de Publicis Groupe junto con la icónica empresa líder en tecnología Samsung Electronics fueron los ganadores en la categoría de “Mejor campaña Full Funnel”, con la campaña “Galaxy S23 Series Launch: #ShareTheEpic”, en este certamen que reconoce a las grandes mentes y profesionales que se encuentran detrás de los mensajes y estrategias de comunicación y publicidad más poderosas dentro de esta plataforma.
De las 6 categorías y Grand Prix que tiene este certamen, la de “Mejor campaña Full Funnel” destaca por abarcar el proceso completo del embudo de ventas, a través de los diversos formatos que existen dentro de esta plataforma con millones de usuarios y cientos de miles de creadores de contenido y anunciantes. En este sentido, la campaña de “Galaxy S23 Series Launch: #ShareTheEpic”, que inició el pasado mes de febrero, demostró de manera épica cómo un gran producto y una estrategia de comunicación diseñada para entender y captar la atención de la audiencia correcta, en los lugares y momentos adecuados, obtienen grandes resultados de negocio.
Samsung se ha logrado posicionar como una de las marcas favoritas de los consumidores mexicanos por sus altos estándares de calidad en su portafolio de productos. A través de esta campaña, buscó mantener el liderazgo de la categoría de los smartphones premium, colocándose como número 1 en posicionamiento de marca; así como un incremento de ventas en el mercado, alcanzando la cifra de 1.8 veces más de órdenes premium vendidas, superando su objetivo de 1.5 órdenes más del Galaxy S23, respecto al año anterior. Un gran logro tanto para la marca Samsung como para la agencia de medios Starcom, quienes ejecutaron la estrategia con un presupuesto menor en comparación al año pasado, rentabilizando al máximo la inversión.
Karen Golberg, CMO de Samsung, destacó que “ante un panorama altamente competitivo, por la gran oferta de equipos y marcas de la competencia que se disputan la categoría premium de los smartphones, la gran confianza que se tiene en la calidad y diferenciadores del producto son elementos clave para el éxito en el mercado. El épico Galaxy S23 cuenta con features tecnológicos de primer nivel, como un procesador custom, elaborado con materiales sustentables, sin embargo, la característica principal que resaltamos en la comunicación fue la cámara, capaz de obtener excelentes imágenes en una amplia variedad de situaciones, destacando su desempeño en los espacios de baja iluminación, siendo Nightography el concepto diferenciador del producto y que además nos ayudó a cautivar a la generación Z”.