En alianza con la chef mexicana Gaby Ruiz, se crearán diferentes alimentos y bebidas inspirados en 5 talentos musicales y las diferentes estaciones del año.
Transformar las canciones en alimentos y bebidas con sabores únicos es la nueva apuesta creativa de Cielito Querido Café y (anónimo). A través de la campaña “Sabores que suenan”: la unión perfecta entre la degustación y el sonido, la empresa 100% mexicana y la agencia buscan mostrar la esencia de cada uno de los productos de la marca, con la finalidad de “apapachar” a los consumidores en cada visita.
“Con mucho corazón y apapacho, queremos hacer sentir a la gente que está en su casa”, dice Claudia Patricia Reyes, Directora Marcas División Impulso Grupo Herdez. “Para Cielito Querido Café es muy importante continuar apoyando y colaborando con talento nacional en cada iniciativa, como la alianza que traemos para esta campaña que nos empodera y caracteriza”.
Para darle vida a “Sabores que Suenan”, la marca se juntó con la chef mexicana Gaby Ruíz (mencionada la mejor chef de México en 2019, según Forbes), quien es una fiel representante y amante de la cultura, tradición y sobre todo de los sabores de nuestro país.
Gaby Ruiz tiene una condición neuronal llamada sinestesia, que la ha llevado a ser una chef de canciones, por eso acompañará a Cielito Querido Café durante todo el 2022. Gaby creará diferentes platillos inspirándose en 5 talentos musicales de diferentes géneros, sabores locales y en las estaciones del año, para plasmar la esencia de cada uno de ellos en diferentes alimentos y bebidas. En pocas palabras, traducir la música en sabores.
“‘Sabores Que Suenan’ es una idea muy experimental, sensorial y sobre todo de mucha innovación en el producto, eso nos encanta ya que no sólo es ver un comercial o una campaña más, sino invitar a la audiencia a consumir nuevas creaciones y que la marca conecte con ellos de una forma completamente diferente”, menciona Jorge Méndez, Vicepresidente Creativo de (anónimo).
La campaña “Sabores que Suenan” es ambiciosa, la más grande de este año para la marca, por ello se están haciendo esfuerzos para tener comunicación en medios tradicionales, acompañada de una fuerte propuesta digital y punto de venta. Además, responde a las nuevas necesidades de los consumidores, quienes evolucionan constantemente poniendo la vara cada vez más altas para las empresas.
“La comunicación constantemente está cambiando y hoy en día los consumidores son más exigentes y buscan experiencias completamente diferentes. Nuestro reto como agencia es estar reinventándonos en las ideas, los formatos y parte de eso es, sin duda, la experimentación”, agrega Jorge Méndez.
Esta iniciativa es la continuación de los esfuerzos de Cielito Querido Café en 2021, año en el que celebró sus primeros 10 años en el mercado y, para comunicarlo, lanzó la plataforma “Talento caído del cielo” de la mano de 10 artistas mexicanos, en la que enalteció el trabajo el trabajo de profesionales reconocidos.
Ficha técnica
- Agencia: (anónimo)
- CEO: Raúl Cardós
- Vicepresidente Creativo: Jorge Méndez
- Directores Creativos: Jorge Méndez, Rodrigo González
- Redactor: Gustavo Ayala
- Dirección de Arte: Montserrat Nava
- Directora de Producción: María Fernanda Sodi
- Directora de Cuenta: Erika Llera
- Marca: Grupo Herdez
- Director Marcas División Impulso Grupo Herdez: Claudia Patricia Reyes
- Gerente Marca Cielito: María Fernanda Torres
- Asistente de Marca: Ana Soriano
- Asistente Marca: Katia Lozano
- Casa productora: The Living
- Director: Roberto Gutiérrez
- Directora de Arte: Ana Cordido
- Director de Fotografía: Miguel Escudero
- Productor Ejecutivo: Rafael Ponce