Roberto Kafati, de DEUNA: “Ofrecemos a las marcas una solución mágica”

LinkedIn LinkedIn
En esta entrevista con el CEO y Fundador de DEUNA, Roberto Kafati, conocimos el funcionamiento y desarrollo de esta startup que ha llegado con la promesa de revolucionar el comercio electrónico en América Latina.

Aunque está basada en Silicon Valley, la fintech DEUNA tiene un claro enfoque en Latinoamérica, ofreciendo a las marcas una experiencia “mágica” que resuelve los problemas de conversión, aceptación y prevención del fraude durante el comercio en línea.

Con una especial atención en el mercado mexicano, su propuesta es una integración ágil y rápida que brinda al consumidor una mejor experiencia de compra; más cercana a lo que son las apps de delivery o los marketplaces, ecosistemas en los que al realizar una compra ya está cargada la información del usuario y se facilita en gran medida el pago, uno de los principales paint points en el e-commerce.

Pero, ¿Por qué calificaar a DEUNA como una solución “mágica”? Se lo preguntamos a su CEO y Fundador Roberto Kafati, con quien conversamos durante el Advertising Week Latam, a propósito del crecimiento de esta startup que he llegado a la región bajo la promesa de revolucionar el comercio electrónico.

¿Qué datos de interés ha detectado DEUNA sobre el comportamiento de los consumidores?

Cuando van a realizar una compra, 8 de cada 10 usuarios que agregan algo al carrito lo abandonan, y el 44% de las veces su tarjeta no pasa, es decir hay una alta tasa de rechazo. Son diferentes cosas que pasan aquí, puede ser un error de latencia, hay reglas no adecuadas para el procesamiento de fraude o simplemente la infraestructura tiene mucho por mejorar. Eso lo minimizas yendo a probar con otra pasarela, y otra pasarela, y esa tecnología es la que tiene DEUNA. Si comparas otras estadísticas, por ejemplo, conversión… la conversión de una marca directo al consumidor aquí en Latam está en el 3% en promedio (3% de los usuarios que entran) pero la de una app de delivery o un marketplace tiene del 15% al 25%, hay una oportunidad muy grande allí que las marcas deberían de aprovechar, DEUNA te ayuda a llegar allí más rápido.

¿Cuál ha sido el impacto de estas soluciones en las marcas? ¿En cuánto tiempo se resuelven de forma “magica” estos problemas?

Cada problema es distinto, aquí en México estamos hablando de que en un mes ya estás aumentando la venta más de un 10%. Además, también puedes tener una experiencia omnicanal. Un usuario que compra en tu app y después se va a tu web ya tiene una cuenta creada, ya le sale su información, y ahí vas a poder solucionar un montón de cosas. Una vez que te sumas a DEUNA, empezando desde cero son cuatro semanas, y es una integración hacia todos los métodos de pago alternativos, hacia todas las pasarelas, hacia todas las herramientas de fraude; y con esa integración ya tienes acceso a la red de usuarios que empieza a aumentar tu conversión.

¿Desde el punto de vista del consumidor cuáles son los cambios que se perciben?

Primero que nada ya tus datos están cargados, como si estuvieras comprando en un app de delivery o un marketplace, y después al intentar pagar en cualquier comercio afiliado, no tendrás rebote. Nos enfocamos en ofrecer una experiencia “mágica” para el consumidor final, pero para hacer eso tenemos que arreglar muchas cosas de infraestructura, y que el merchant se integre fácilmente lo tienes que hacer con una sola integración… esa capa de red de usuarios de todos los métodos de pago alternativos para poder hacer la gestión inteligente entre esas pasarelas de pago o entre herramientas de fraude, eso es DEUNA.

¿Qué obstáculos se han encontrado para desarrollar DEUNA en los diferentes mercados?

Nuestro reto ahorita es que tenemos una lista de espera de clientes y tenemos recursos limitados para poder atenderlos,  el producto funciona muy bien, pero al mismo tiempo, tenemos la responsabilidad de garantizar el valor que prometemos, estamos integrando capacidades y enfocados en la escalabilidad, así vamos a poder integrar muchísimos más merchants  para atender esta lista de espera, mejorar la experiencia de compra y lograr muchísimas más ventas.

Share.