El club deportivo argentino logró más de 1 millón de dólares en valor de vida del cliente haciendo uso de las redes sociales. La cifra corresponde al ingreso directo incremental que el club percibirá en los próximos 12 meses tras la incorporación de más de 3.100 nuevos socios.
A través de una campaña en Facebook e Instagram, que circuló entre noviembre y diciembre de 2020, River concretó nuevas membresías aún con el club cerrado al público para la mayor parte de las actividades.
“Las redes sociales son un elemento clave de nuestro ecosistema digital. Creando sinergias con nuestra plataforma River ID, logramos potenciar la efectividad de esta campaña que buscaba que los fans dieran un paso más en su vínculo con el Club y se convirtieran en socios. Los resultados han sido excelentes y demuestran cómo una estrategia de social media que fortalece nuestra marca y su relación con la audiencia nos brinda herramientas fundamentales a la hora de seguir haciendo crecer al Club”, explica Stefano Di Carlo, Vicepresidente 2º de River Plate.
El resultado fue posible gracias al proceso de transformación digital que el club profundizó durante los últimos años y que le sirvió para enfrentar la pandemia. El equipo digital de River, junto a su agencia digital Encender Comunicación, se asoció a Facebook y a Instagram para afianzar su vínculo con los hinchas y generar nuevas adhesiones.
“Al unir la pasión de los hinchas con contenido significativo en Facebook e Instagram, River Plate pudo abordar los objetivos del club y crear una campaña para aumentar sus ingresos. Este es un ejemplo que muestra cómo nuestras plataformas pueden facilitar la conexión entre nuestros socios y sus audiencias, y al mismo tiempo brindar soluciones de negocios con impacto tangible”, dijo Matías Apartín, Gerente de Alianzas para Deportes en Facebook América Latina.
Combinando alcance orgánico y herramientas de marketing en Facebook e Instagram, entre noviembre y diciembre de 2020 lograron:
-
+$1 millón de dólares en valor de vida del cliente al lograr más de 3.100 nuevos socios y casi 16.800 nuevos usuarios registrados.
-
+80% de incremento en las interacciones en la Página de Facebook respecto al trimestre pasado.
-
5.5x más reproducciones de 1 minuto en la Página de Facebook de River Plate respecto al trimestre pasado.
En su primera etapa, la campaña apeló al vínculo emocional que River mantiene con sus hinchas asociados y no asociados, afianzando la comunidad del club a través de contenido relevante en Facebook e Instagram. En una segunda etapa, se concentró en generar acción por parte del público, invitándoles a una página específica para que puedan convertirse en socios. Finalmente, la estrategia digital cerró con acciones en vivo en Facebook, como la transmisión de los partidos de Conmebol Libertadores.