Revolt, la firma de productos digitales enfocada 100% en rentabilidad

LinkedIn LinkedIn
La agencia está detrás de proyectos tan exitosos como el e-comerce dinámico de Porsche Center, en el que se promocionan y venden sus accesorios Tequipment; o la transformación del periódico argentino Clarín, que pasó de un modelo gratuito a convertirse en el periódico por suscripción más grande de Latinoamérica.

Ante el incremento de una gran variedad de propuestas en el mundo digital destacan aquellas cuyo enfoque, además de novedoso, impacta directamente en uno de los principales objetivos de las compañías hoy en día: la rentabilidad.

Es el caso de la firma argentina de productos digitales Revolt, dirigida especialmente a startups y pymes de diferentes industrias que buscan servicios en los que haya un valor agregado muy diferenciado, para producir un cambio significativo dentro de sus negocios.

La idea de su creación se gestó unos años atrás en la mente de Franco Monsalvo y Federico Nicolás Braga, quienes inicialmente fundaron la compañía. Pero no fue sino hasta 2020 y con la incorporación formal de Matías Fernández Beltrami, Rodrigo García y Ezequiel Corigliano, con quienes habían trabajando en diferentes proyectos, que finalmente se concretó la agencia tal como se conoce hoy en día.

“Nacimos con el objetivo de ser una compañía boutique, orientada a construir productos digitales que tengan una razón de ser…entendemos que en el mercado hay un montón de compañías que hacen productos digitales porque se puede, porque son lindos o llamativos, pero que no siempre están alineados a las necesidades de negocio”, dice el cofundador y Chief Technology Officer de Revolt, Franco Monsalvo.

El CTO de Revolt sostiene que, al haber acumulado experiencia en diferentes startups en áreas como publicidad, tecnología y usabilidad y diseño, “todos tenían muy claro que a través de un producto tiene que haber una necesidad y un objetivo de negocio que se tiene que construir y lograr”.

Al respecto agrega: “Revolt nace para ayudar a las compañías a construir productos que generan revenue, profits, ese es nuestro nuestro mayor diferencial con otro tipo de agencias que tal vez son más creativas o con empresas de software 100% donde el trabajo es cobrar por horas de desarrollo y construir un producto que te piden”.

Arquitectos de beneficios

“La industria nos llama “Empresa de Diseño y Desarrollo Web pero somos Arquitectos del Beneficio”, así se define Revolt en su sitio web, y es justamente el concepto bajo el que trabajan con sus clientes, a quienes consideran socios.

Bajo la premisa: “Creamos productos digitales que duran” y la metodología del “profit architecture”, en Revolt constantemente se buscan  soluciones para dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo pueden las empresas crear mejores productos o servicios enfocándose en las ganancias?.

La creación de un web site, una app o un e-commerce, todos son productos digitales que desarrolla Revolt; sin embargo, lo que cambia es el enfoque. “Que puedas construir algo no quiere decir que estés haciendo un producto que realmente sea relevante”, añade Monsalvo, mientras destaca que el trabajo consiste en “entender bien cada negocio, el contexto de mercado en el cual se está manejando y la palancas que se pueden mover para generar ese profit”.

Casos exitosos

Los casos de éxito de Revolt son tan variados como las experiencias que han acumulado con los clientes. Dentro de sus trabajos se destacan la creación del e-commerce de Porsche Center, mediante el cual se promocionan y venden sus accesorios de forma dinámica. En este canal de ventas también se incluyeron pruebas virtuales para que los compradores puedan saber previamente la forma en la que pueden usar los accesorios en sus vehículos, y también se usó machine learning para analizar las elecciones de los usuarios.

También están detrás de la transformación del periódico argentino Clarín. “Nos contratan con un objetivo bastante claro, cómo hacer para instalar un paywall (herramienta para atraer lectores y obtener ingresos a cambio de contenido) que tenga 50.000 suscriptores, definimos todo lo que fue la experiencia y las diferentes estrategias para captar esta cantidad de usuarios,  y en dos meses ya estaba cubierta esa cifra, que era lo que se tenía proyectado para el año, hoy Clarín tiene 500.000 suscriptores” , explica Matías Fernández Beltrami, cofundador y CCO sobre este proyecto que empezaron en sus inicios y que hoy han ido evolucionando.

El éxito de este desarrollo es muy significativo, si se toma en cuenta el gran desafío que significa para los medios de noticias digitales cambiar de un modelo gratuito a un modelo por suscripción. Incluso, Fernández asegura que hoy en día Clarín se ubica en el puesto 10 a escala global en cuanto a los medios con mayor cantidad de suscriptores.

Este caso de éxito refleja de principio a fin la esencia de Revolt. El trabajo no se basó sólo en el desarrollo tecnológico del paywall , sino también en todo lo que implicó la captación y fidelización de esos usuarios.

El éxito de empresas como Revolt demuestra que, en un contexto de recesión económica y desaceleración de ingresos; hoy más que nunca las empresas necesitan un objetivo de negocio que les permita ser rentables y, especialmente, sostenibles.

Share.