República Dominicana fue sede del evento más relevante de la industria del digital commerce

LinkedIn LinkedIn
Concluyó con éxito una nueva edición del eCommerce Day República Dominicana. Durante el evento se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards 2023.

Se llevó a cabo con gran éxito el eCommerce Day República Dominicana Blended [Professional] Experience, una iniciativa regional del eCommerce Institute coorganizada localmente por Connecta B2B. Fue una jornada de capacitación online donde a través de conferencias los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias de los negocios digitales en el país y la región. 

“La edición número 166 del Tour eCommerce Day 2023 ha terminado, y con este encuentro, se llevó a cabo un nuevo capítulo que profundizó en el estado del arte del digital commerce de República Dominicana, uno de los países que este año nos ha enorgullecido con la cantidad de retailers y marcas que se postularon y que resultaron finalistas de los eCommerce Awards en las once categorías, lo que da cuenta del robustecimiento de esta industria local y del merecido reconocimiento que deben tener quienes están llevando a cabo las buenas prácticas del nuevo retail y marcando el camino a seguir para el resto del ecosistema” afirma Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Durante esta edición, que se llevó a cabo de manera online, más de 4.000 personas se registraron online para acceder a los workshops on demand, actividades especiales en vivo, entre otras propuestas innovadoras que el evento trajo a República Dominicana en esta nueva edición.

Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en el país. Tatiana Irizarry Hilera, Comercial Leader Caribbean en NielsenlQ compartió cifras acerca del panorama actual de la industria digital en República Dominicana. A modo de resumen, destacó los siguientes ítems: 

  • El 45% de los shoppers hacen sus compras apoyados en el directorio de categorías de la página web.
  • Entre 10 a 30 minutos es el tiempo promedio de compra online en productos de mercado.
  • Entrega, horarios de envío, facilidad de navegación fueron los factores que tomaron más relevancia por los compradores este año para realizar compras online.
Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas. ¡Se entregaron los  eCommerce Awards República Dominicana 2023!

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2023 en República Dominicana fueron: 

Share.