• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • MADE Group impulsa su expansión regional a través de un modelo colaborativo
  • Agencia Quiroga presenta nuevos insights sobre el consumo de medios en el interior de Argentina
  • VTEX Grand Prix 2025: el reconocimiento a los actores que transforman el comercio digital colombiano
  • Potro desafía el Black Friday y propone una estrategia creativa diferente
  • El Círculo de Creatividad Argentina distinguió a Darío Straschnoy con el Premio ABRIR
  • Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG
  • Google Ads: 25 años conectando ideas con oportunidades
  • Tradiciones Musicales de América Latina: Un Tesoro Cultural en Evolución
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Renato Rocha, nuevo vicepresidente senior de Servicios al Cliente para Visa América Latina y el Caribe
Marketing

Renato Rocha, nuevo vicepresidente senior de Servicios al Cliente para Visa América Latina y el Caribe

By Redactor V28/07/2021
Facebook LinkedIn
El ejecutivo, que tiene una trayectoria de más de ocho años en la compañía y amplia experiencia en el área que ocupará, sucede a Claudia Bolt, quien encarará un nuevo desafío dentro de la organización.

Visa, líder mundial en pagos digitales, anunció el nombramiento de Renato Rocha como vicepresidente senior de Servicios al Cliente para Visa América Latina y el Caribe. En este cargo dirigirá el equipo responsable de la experiencia de servicios de todos los clientes en la región. Esto incluye brindar servicios para la puesta en funcionamiento de nuevos productos, la incorporación operacional de nuevos clientes a Visa, las implementaciones, el apoyo operativo, la resolución de problemas y el éxito del cliente. Renato estará trabajando desde la oficina regional de Visa en Miami.

“Ofrecer servicios excepcionales a nuestros clientes es una de nuestras máximas prioridades, y nuestro equipo de Servicios al Cliente está en primera línea procurando garantizar que lo logremos en cada paso del camino, desde la integración operacional de los clientes hasta el manejo de problemas. Confío en que bajo el liderazgo de Renato seguiremos cumpliendo ese objetivo, dado su enfoque en la mejora continua y en la colaboración de múltiples funciones, así como su visión de los Servicios al Cliente”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe. “Renato, que hasta ahora lideraba nuestro equipo de Soluciones para Comercios y Adquirentes de América Latina y el Caribe, es un claro ejemplo de la solidez del talento de liderazgo de Visa y de las oportunidades de avance profesional disponibles para nuestros empleados”.

Rocha se incorporó al equipo de liderazgo de Visa América Latina y el Caribe, así como al equipo de Liderazgo Global de Servicios al Cliente. Sucede a Claudia Bolt, quien ha asumido un nuevo rol dentro de la organización como jefa de Servicios al Cliente para Visa en Norteamérica.

“No podría estar más entusiasmado de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en Visa. Durante los últimos ocho años he trabajado junto a nuestros clientes, comercios y adquirentes para innovar y ofrecer las mejores soluciones a empresas de todos los tamaños. Tengo el compromiso de aplicar esos conocimientos y éxitos para ofrecer servicios inigualables a todos nuestros clientes y socios en América Latina y el Caribe”, dijo Renato Rocha, vicepresidente senior de Servicios al Cliente para Visa América Latina y el Caribe. “Trabajar estrechamente con nuestros clientes para optimizar su experiencia es esencial desarrollar soluciones innovadoras para nuestros tarjetahabientes. Queremos que los consumidores cuenten con Visa para tener formas de pago rápidas, confiables y convenientes. Del mismo modo, queremos que los comercios cuenten con nosotros para tener más y mejores formas de recibir pagos. Con esto promovemos economías más inclusivas para impulsar a todos en todas partes, cumpliendo con nuestro propósito y trabajando junto a nuestros socios”, concluyó Rocha.

Renato es un líder experimentado de Visa, con más de ocho años en la organización. En su cargo más reciente estuvo al frente del equipo de Soluciones para Comercios y Adquirentes de América Latina y el Caribe, que consolidó la propuesta de valor de las soluciones para diversos perfiles de clientes, además de administrar el negocio de Cybersource en la región. Anteriormente, en su carrera en Visa dirigió el grupo de Ventas y Soluciones para Comercios de Visa Brasil, y ocupó puestos de liderazgo tanto en HSBC como en Redecard.

Renato es licenciado en ingeniería civil por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) en Belo Horizonte, Brasil. Durante sus más de 20 años de carrera ha vivido en seis ciudades diferentes de América Latina, Europa y Estados Unidos. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Una marca pionera: HEINEKEN México celebra 135 años de impacto

27/11/2025

Top 10 agencias de marketing de contenidos en Latam 2025: guía completa y rankings

27/11/2025

GUT y Havas Media son las agencias más atractivas para trabajar en México, según SCOPEN

26/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Omnicanalidad y data-driven: la clave del éxito de la campaña de retail media de Unilever, Farmacity y Adsmovil en Argentina

Lotame detalla las tendencias de consumo en México para la temporada navideña 2025

Sprinklr y SAMY: una alianza que potencia soluciones de experiencia del cliente para marcas globales

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🚗💬 ¿Qué pasa cuando las grandes ideas viaj 🚗💬 ¿Qué pasa cuando las grandes ideas viajan sobre ruedas?
.
Durante @advertisingweeklatam 2025, Untold presentó ADRIDE, una serie original de entrevistas en la que Pablo Sánchez Liste, Managing Director de Untold México, conversa literalmente a bordo de un auto con líderes de marketing, medios, comunicación y tecnología.
.
🎥 Grabadas en un @lynkco_mx mientras recorren el Bosque de Chapultepec, estas charlas son cercanas, espontáneas y llenas de aprendizajes sobre cómo se construyen las marcas más influyentes de México y América Latina.
.
💬 “ADRIDE es una forma de hackear la atención y mostrar que en Untold hacemos las cosas diferente: escuchamos, conectamos y creamos”, cuenta Pablo.
.
Un formato creado por @thejujuagency y producido por Catatonia, que refleja la esencia innovadora del ecosistema Untold.
.
🎧 Ahora además de leer la entrevista, también podés escucharla y descubrir la visión completa detrás de ADRIDE by Untold.
.
👉 https://insiderlatam.com/adride-by-untold-conversaciones-en-movimiento-que-reinventan-la-forma-de-comunicar-sobre-marketing-y-publicidad/
.
✨ Y atentos, porque muy pronto podrán ver el ciclo completo de entrevistas en Insider Latam.
.
#ADRIDE #Untold #TheJuju #Catatonia #AdvertisingWeekLATAM #Marketing #Creatividad #Innovación #Comunicación #Publicidad #Medios #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018