Se cree que la medida busca un impulso a las ventas de la empresa, en especial en un momento en el que Musk busca nuevas fuentes de ingreso ante la caída de sus anuncios.
Después de tres años, la plataforma de redes sociales anunció que permitirá el regreso de anuncios relacionados con causas políticas. Según la agencia Reuters, la información fue confirmada por el jefe de confianza y seguridad de la compañía, ya que la compañía propiedad de Elon Musk busca aumentar los ingresos.
A su vez, la propia cuenta de Twitter informó que “relajaría su política publicitaria para anuncios basados en causas” en los Estados Unidos y alinearía su política publicitaria con la de la televisión y otros medios de comunicación.
Se cree que la medida busca un impulso a las ventas de la empresa, en especial en un momento en el que Musk busca nuevas fuentes de ingreso ante la caída de sus anuncios.
Si bien la decisión implica ciertos riesgos, como por ejemplo que muchos usuarios se expongan a amenazas debido a las difusiones de deepfakes, desde la empresa tuitearon: “Creemos que la publicidad basada en una causa puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes”.
Los anuncios basados en causas que se permitirán en Twitter incluyen anuncios que educan o crean conciencia sobre temas como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el Censo, dijo en un correo electrónico Ella Irwin, directora de confianza y seguridad de Twitter.
Aunque los ingresos por la publicidad política nunca han sido muy significativos para la empresa, la crisis de anunciantes que se ha producido en medio de la plataforma ha llevado a Musk a incorporar otras fuentes de ingresos.
Twitter prohibió los anuncios políticos en octubre de 2019. El entonces líder de la compañía, Jack Dorsey, dijo que la decisión buscaba “evitar los riesgos que los algoritmos de las máquinas suponen para el debate público”.
“Creemos que el alcance de los mensajes políticos se debe ganar, no comprar”, tuiteó Dorsey en ese entonces al anunciar la medida.
Twitter ha estado en el ojo del huracán después de su adquisición por parte de Elon Musk por 44 mil millones de dólares a fines de octubre. Cerca del 50% de la plantilla de la compañía ha sido despedida, lo que ha causado rechazo e incertidumbre entre los anunciantes, quienes se mantienen a la expectativa ante las medidas tomadas por Musk.
Según un análisis de la organización Media Matters, en menos de un mes 50 de los 100 principales anunciantes de Twitter han dejado de poner anuncios en la plataforma. Estos anunciantes han representado casi 2.000 millones de dólares en gastos desde 2020 y más de 750 millones en publicidad solo en 2022. El análisis reveló que la decisión de los anunciantes se debe, entre otros factores, a las controversias promovidas por Musk y las advertencias de los compradores de medios.