• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mordisko presenta una edición limitada que celebra la pasión de los mexicanos
  • “Bienvenidos”: la campaña de YPF e Isla Buenos Aires protagonizada por Messi y De Paul
  • Young Lions Colombia 2026 presenta a sus ocho duplas ganadoras
  • Del SEO al GEO: cómo no perder el alma de marca en la era de la IA
  • La visión de Fernando Capalbo de Omnicom Media sobre el ecosistema de medios en Argentina
  • Banco Galicia se llevó el Platino de TV en los Premios Buenos Anuncios 2025
  • Horacio Genolet es nombrado CEO de WPP Creative para Latinoamérica
  • Mercado Libre anticipa el Hot Sale 2026 con Meli+ Days
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Rafael Reina, designado Chief Creative Officer de Ogilvy México & Miami
Creatividad

Rafael Reina, designado Chief Creative Officer de Ogilvy México & Miami

By Periodista10/04/2023
Facebook LinkedIn
Durante casi dos décadas, Rafael ha ocupado cargos en agencias como Publicis, Leo Burnett, Proximity y Digitas y ha trabajado con marcas como Burger King, Direct TV, Falabella, Coca-Cola, AB InBev, Scotiabank, Kia Motors, Visa y Avianca, entre otras.

Ogilvy anunció que Rafael Reina es el nuevo Chief Creative Officer de Ogilvy México y Miami. En su nuevo cargo, Rafael será responsable de definir y ejecutar la estrategia creativa para ambos mercados. Su llegada reafirma el compromiso de Ogilvy por continuar desarrollando su liderazgo en la región, con el mejor talento creativo y capabilities para brindar soluciones de negocio a sus clientes. Rafael reportará a Verónica Hernández, CEO of Ogilvy México & Miami.

Liz Taylor, Global Chief Creative Officer de Ogilvy, dijo sobre el nombramiento: “Rafa es un profesional brillante y un líder reflexivo que cuenta con un destacado historial de producción de ideas creativas innovadoras en la intersección de la cultura y la tecnología. Dirigió nuestro equipo creativo en Puerto Rico durante los últimos años y no solo tuvo un impacto en los negocios de nuestros clientes, sino que también impulsó la industria. Estamos orgullosos de que escriba otro capítulo de su carrera con nosotros en Ogilvy, y sabemos que llevará nuestras oficinas de México y Miami a una nueva era de excelencia creativa”.

Por su parte, Rafael Reina agregó: “Estoy muy emocionado de unirme a Ogilvy México y Miami. No solo estoy enamorado de la capacidad creativa de los equipos, sino también de la oportunidad de crear campañas que pueden trascender fronteras de todo tipo. La creatividad no es un departamento, es una forma de ser. Para mí, Borderless Creativity de Ogilvy se trata de democratizar el talento y las oportunidades para que las personas de cualquier área puedan contribuir: personas que tienen hambre de aprender, explorar y comprender los negocios de nuestros clientes desde diferentes ángulos”.

Para el nuevo CCO de Ogilvy México & Miami hay cuatro puntos que son la clave del éxito en el negocio y que tendrá como principales metas en su nueva posición: “El talento, la integración, la atención enfocada en el cliente y el entendimiento de los game changers, ya que la tecnología y la innovación son fundamentales para cualquier equipo de trabajo”.

Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, comentó: “Estamos muy orgullosos de que Rafa Reina se sume a nuestro equipo para seguir impulsando nuestra oferta creativa en México y Miami. Rafa aporta una mentalidad innovadora y centrada en lo digital que, estoy segura, nos conducirá a ideas que crearán un impacto increíble para nuestros clientes y la sociedad. No puedo esperar a ver el gran trabajo que Rafa y nuestros talentosos equipos en ambos mercados harán juntos”.

Recientemente Ogilvy logró el puesto número 1 en los “Creative 100” de WARC como la red de agencias creativas más premiada en América Latina y a nivel mundial. Rafael desempeñó un papel clave en ese éxito desde su rol de CCO de la oficina de Ogilvy en Puerto Rico. Allí contribuyó a transformar la agencia con ideas innovadoras e impactantes para los clientes en la intersección de la creatividad, los datos y la tecnología.

Durante casi dos décadas, Rafael ha ocupado cargos en agencias como Publicis, Leo Burnett, Proximity y Digitas. La fascinación de Rafael con la tecnología y la pasión por la creatividad fue evidente desde el principio de su carrera, ya que se desempeñó como director de arte para una agencia de desarrollo de software y videojuegos.

También ha colaborado con importantes marcas como Burger King, Direct TV, Falabella, Coca-Cola, AB InBev, Scotiabank, Kia Motors, Visa, Avianca, DHL, Pepsi, Special Olympics y la Cruz Roja, entre otras. Su trabajo ha sido reconocido en los principales festivales, incluidos Cannes Lions, New York Festival, Clio Awards, FIAP, London Festival, Effie, El Ojo de Iberoamérica, YouTube Awards y Webby Awards. Ganó el primer Gran Prix en Cannes para Colombia, su tierra natal; y el primer Oro en Mobile, entre otros leones, para Puerto Rico.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Anuncian las duplas ganadoras de las Creative LIAisons Argentina 2026

06/05/2026

Gerety Awards 2026 fija su fecha límite y anticipa tendencias con los Jury Insights Panels

05/05/2026

Ogilvy Colombia y eGo transforman el ecommerce de Moda con ‘Add the Look’

04/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

SanCor Salud y Juan Martín del Potro: una alianza de alto rendimiento que promueve el bienestar

Omnicom mejora su rentabilidad tras la integración con IPG: los ingresos orgánicos crecen 3,9% en el primer trimestre

El efecto Miranda Priestly: cómo “El Diablo Viste a la Moda 2” dispara el interés global y redefine el marketing

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎾 SanCor Salud presenta “Le pongo la firma” 🎾 SanCor Salud presenta “Le pongo la firma” junto a Juan Martín del Potro
.
En el marco de “Match Point para Argentina”, SanCor Salud presentó su nueva campaña desarrollada junto a McCann Buenos Aires, con Juan Martín del Potro como nuevo embajador de la marca.
.
La acción forma parte de la estrategia “La buena salud es todo”, con la que la compañía refuerza su posicionamiento en medicina privada, alcanzando hoy a más de 800 mil afiliados.
.
Durante el evento, Fernando Werlen, Director General de SanCor Salud, destacó los valores que conectan a la marca con Del Potro: esfuerzo, resiliencia, origen federal y la capacidad de volver a levantarse.
.
Desde McCann, Diego Sánchez explicó que la campaña parte de una idea clara: todos necesitamos una cobertura de salud a la altura, una cobertura de alto rendimiento.
.
👇 Mirá el video recap y conocé más sobre esta nueva etapa de SanCor Salud junto a Del Potro.

#SanCorSalud #JuanMartínDelPotro #McCannBuenosAires #LaBuenaSaludEsTodo #Marketing #Salud #Branding #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018