• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Lala Griego apuesta por proteína, practicidad y sabor para conectar con el nuevo consumidor mexicano
  • Cómo WPP Production construyó en México un modelo de producción híbrido para Liquid I.V. de Unilever
  • Dirty Kitchen y Bancolombia presentan “Tu plata ahora habla otros idiomas”
  • Pinterest llega a Argentina y busca sus primeros talentos locales
  • Netflix completa su giro hacia la publicidad: nuevas apuestas para México y Latam
  • KFC lleva su impronta al mundo del café con KFCITO, su nuevo lanzamiento
  • Se tatuó por un trabajo que no consiguió. Founders Agency lo contrató
  • De la ruta a la galería: VOGE presenta “Anatomía de 100.000 km” en Buenos Aires
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » ¿Qué esperan hoy los consumidores en su relación con las marcas?
Marketing

¿Qué esperan hoy los consumidores en su relación con las marcas?

By Redactor V23/02/2022
Facebook LinkedIn
Según un reporte publicado por Emplifi, 1 de cada 6 compradores en línea abandonará una compra por una sola mala experiencia, lo que confirma la desconexión entre las expectativas del cliente y los esfuerzos de CX de las marcas.

Emplifi, la plataforma unificada líder en experiencia del cliente, publicó el reporte “11 aspectos clave que los consumidores esperan hoy de sus experiencias de marca”, que ofrece información detallada sobre las expectativas de los clientes en sus experiencias con marcas B2C. El informe analiza todo, desde los tiempos de respuesta esperados de servicio al cliente en un call center y los canales de comunicación preferidos, hasta qué tan relevante es el CX (experiencia de cliente por sus siglas en inglés) para la lealtad a la marca.

Al encuestar a más de 2 mil consumidores en Estados Unidos y el Reino Unido, Emplifi descubrió que 86% de los consumidores dejaría a una marca a la que alguna vez fueron leales después de solo dos o tres malas experiencias de servicio al cliente en su call center. Asimismo, 63% de los participantes en la encuesta confirmó que dejaría a una marca por la mala experiencia del cliente, y 49% admitió que por ese mismo motivo había abandonado a una marca a la que había sido leal en los últimos 12 meses.

“Hoy existe una gran desconexión entre lo que los consumidores esperan y lo que las marcas ofrecen en lo que respecta a CX”, dijo Shellie Vornhagen, CXO de Emplifi. “Los consumidores tienen muchas opciones más que elegir después de una mala experiencia como cliente. Si una empresa no está brindando un CX excepcional, sus clientes recurrirán a la competencia, sin importar qué tan leales hayan sido antes”.

Los resultados de la encuesta de Emplifi destacan la importancia del CX para las percepciones y los resultados de la marca. El informe reveló que un tiempo de respuesta lento es el factor que más contribuye a una experiencia negativa, seguido de la falta de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De los consumidores encuestados, 52% espera que las marcas respondan a las consultas de servicio al cliente a través de canales digitales dentro de una hora. Por otra parte, 22% tiene preferencia por las redes sociales, 19% por el correo electrónico y 16% por el chat en el sitio web.

La conclusión más importante del reporte es que las marcas que no dan prioridad a las iniciativas de CX están poniendo en riesgo la lealtad a la marca y, en consecuencia, sus ingresos. Esto aplica, de acuerdo con el estudio, tanto en EE. UU. como en el Reino Unido, con una cantidad casi idéntica de consumidores de cada país (63% de los consumidores del primero y 62% del segundo) afirmando que una mala experiencia del cliente es razón suficiente para dejar una marca a la que eran leales.

Los consumidores de Estados Unidos esperan más de las marcas: 49% les dan una gran importancia a las experiencias de CX en redes sociales, en comparación con 37% de los consumidores del Reino Unido. Los consumidores de Norteamérica también son más exigentes cuando se trata de CX, con 65% de los participantes de la encuesta dispuestos a pagar un precio superior por un excelente servicio al cliente, en comparación con 56% de los consumidores del Reino Unido.

“Si bien los resultados del informe se refieren a consumidores de Estados Unidos y del Reino Unido, consideramos que hoy las personas quieren una experiencia de cliente excepcional, sin importar dónde se encuentren”, dijo Vornhagen. “La buena noticia es que la tecnología que se necesita para cerrar la brecha en la experiencia del cliente a lo largo de su recorrido de compra, ya está disponible. Sin duda, las marcas que invierten en plataformas CX avanzadas siempre superarán a la competencia”.

Para descargar el reporte de Emplifi, haz clic aquí.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

McDonald’s festeja el Día de la Papa Frita con promociones para que nadie se quede sin las suyas

19/08/2026

IATI y Editorial Planeta convierten la lectura en una estrategia para acompañar al viajero

18/08/2026

Marketing y regalos corporativos: una apuesta por la fidelización

18/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018