• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La nueva jersey Away de México ya disponible en el Fan Zone de Mercado Libre
  • Pepsi Global presenta Pepsi Football Nation: plataforma que celebra la cultura del fútbol más allá de los 90 minutos
  • Rexona lanza ediciones coleccionables inspiradas en la Copa Mundial
  • BTS hace el regreso de la década en Netflix con BTS: El Comeback en Vivo | Arirang
  • El Mundial más amplificado de la historia no lo ganará la marca más ruidosa
  • Nissan redefine su estrategia en sedanes con “Nissan Reveals”: plataforma, storytelling y producto para sostener liderazgo en México con Versa y Sentra
  • Unilever Foods elige a SAMY para desarrollar su estrategia global de influencer marketing
  • Con más foco en IA, la UBA e Interact lanzan la cuarta edición de la Diplo Digital
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Publicis Groupe se recupera antes de lo esperado: sus ingresos crecieron 10% en 2021
Marketing

Publicis Groupe se recupera antes de lo esperado: sus ingresos crecieron 10% en 2021

By Periodista03/02/2022
Facebook LinkedIn
El holding publicitario registró índices financieros líderes en la industria en 2021, con una tasa de margen operativo del 17,5 % y un flujo de caja libre de 1400 millones de euros

La prestigiosa red Publicis Groupe tuvo un crecimiento orgánico de 10% durante todo el 2021, en comparación con 2020, confirmando así la solidez del holding dentro de la industria publicitaria global.

Así lo dio a conocer el CEO y presidente ejecutivo de Publicis Groupe, Arthur Sadoun, tras la realización del Consejo de Supervisión del grupo, que se reunió para examinar las cuentas anuales de 2021.

Sadoun destacó que Publicis registró números récord y superó los niveles de 2019 en todos sus KPIs. La agencia tuvo un crecimiento orgánico de 10 % durante todo el año, con un cuarto trimestre de 9,3 %, por encima de las expectativas, y un desempeño sólido en todas sus regiones.

Los ingresos netos de Publicis Groupe para todo el año 2021 fueron de 10.487 millones de euros, un 8,0% más que los 9.712 millones de euros de 2020.

Tanto Epsilon como Publicis Sapient, filiales del grupo dedicadas al ámbito digital y transformación tecnológica, son en gran parte responsables del positivo desempeño de Publicis. Ambas aumentaron el rendimiento general de 2021 en 12,8 % y 13,8 %, respectivamente.

“En cuanto a nuestro desempeño sobre una base de dos años, superamos los niveles de 2019 más rápido y con más fuerza de lo esperado, con un crecimiento del 3 % para todo el año que se aceleró al 5 % en la segunda mitad”, dijo Sadoun, destacando que EEUU contribuyó fuertemente a este desempeño, con un crecimiento de 8% en comparación con 2019. 

Además, la empresa registró índices financieros líderes en la industria en 2021, con una tasa de margen operativo del 17,5 % y un flujo de caja libre de 1400 millones de euros. “Con ello, estamos en condiciones de proponer un dividendo de 2,40 euros, correspondiente a un payout del 47,8%”, acotó Sadoun.

Para Publicis 2021 fue un año récord no sólo desde el punto de vista financiero, sino también comercial. Sadoun señaló que “por tercera vez en los últimos cuatro años, encabezamos las clasificaciones de Nuevos Negocios, ya que las tablas de clasificación nos ubicaron muy por delante del resto, con victorias históricas que incluyen Stellantis, Walmart y Meta, También comenzamos 2022 con una nota alta, con la victoria de McDonald’s EEUU”.

Sadoun también dijo: “Estamos saliendo de la pandemia como una empresa más fuerte y mejor. El progreso que hemos logrado en nuestra estrategia ambiental, social y de gobierno está estableciendo un estándar claro en la industria. Nuestros esfuerzos combinados en este frente han llevado a Publicis a encabezar las clasificaciones de nuestro sector con 8 de las 10 principales agencias de calificación ESG”.

El líder de Publicis agradeció a los clientes y en especial a los empleados por su dedicación desde el comienzo de la crisis; y resaltó cuáles son las tres prioridades para este año: “aprovechar nuestros activos únicos en datos y tecnología para todos nuestros clientes; dar a nuestra gente más oportunidades de progreso, con experiencias sin precedentes como Work Your World; y generar un crecimiento rentable y responsable”.

En 2022 las proyecciones contemplan un crecimiento orgánico de entre el 4 % y el 5 %, con un margen operativo y un flujo de caja libre en los mismos niveles récord que en 2021, aproximadamente 17,5% y 1.400 millones de euros respectivamente.

Con estas cifras se confirma que 2021 fue un año de fortalecimiento para Publicis. El holding pudo recuperarse más rápido y con más fuerza de lo esperado, después de un 2020 profundamente afectado por la pandemia de Covid-19.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Backus y Corona presentan una exhibición que impulsa la cultura milenaria de Huanchaco

20/03/2026

Roberto Borda, de LoJack México: “La reputación no se comunica, se demuestra todos los días”

18/03/2026

HubSports y adidas impulsan el marketing de experiencias con una plataforma nacional de carreras para 2026

18/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo s 🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo suena igual

Adium, Amén y Fight Films presentan “Esquimal”, una apuesta distinta dentro del competitivo mercado de los medicamentos.

En un rubro dominado por discursos tradicionales, la marca eligió contar —desde el humor— la historia de un esquimal que se muda a Buenos Aires, cambia el pescado por asado y choripán… y termina con el colesterol por las nubes.

La solución: Regulip con omega 3, pensado para quienes no incorporan pescado en su dieta habitual.

Detrás de la pieza hubo un trabajo fino de casting, dirección de arte y fotografía para lograr credibilidad en el personaje y potenciar el contraste cultural que sostiene toda la narrativa.

Además, una buena noticia para la industria local: rodaje en Argentina, talento argentino y creatividad que se anima a romper la tanda.

🎥 Mirá el backstage y la entrevista con el equipo creativo en la nota completa. Link en bio.

#Publicidad #Creatividad #IndustriaPublicitaria #Humor #ProducciónAudiovisual #Adium #Amen #FightFilms
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018