Actualmente, la agencia está bajo la dirección general creativa de Juan Afanador y Anderson Quiroga.
Publicis cerró el 2021 con grandes resultados y recibe el año con una nueva dirección creativa para varios de sus clientes: Stephanie Calderón, Santiago Gómez y Carolina Avendaño, son los nuevos directores creativos de Publicis Bogotá.
Las ideas, la capacidad de pensar con cualquiera y en cualquier momento, el trabajo en equipo y mantenerse vigente creativamente, han sido las claves de Santiago para llegar hasta donde está hoy. En sus nueve años de trayectoria en el medio Santiago ha pasado por cinco agencias multinacionales, varios festivales y campañas memorables como Amnistía Internacional, el trabajo de 3 años en defensa de los líderes sociales en Colombia que dejó un documental y una campaña global para ejercer presión sobre el gobierno colombiano; Suzuki Híbrido, se convirtió en el híbrido más vendido de Colombia, esto siendo una compañía tan pequeña en comparación a los gigantes de la categoría de vehículos, entre otras.
Para Caro la clave ha sido salir de la caja, nunca dejar de aprender y pensar, ser perseverante, constante, sentir pasión y agradecimiento cada día por lo que hace. “El éxito en este medio está en trabajar con amigos, en equipo, todos con la misma visión y bueno también es muy importante, divertirse” comparte Carolina, que se la ha pasado estos últimos años en tres agencias, con una taza de café en la mano izquierda y una Wacom en la derecha y muchas ideas en la cabeza.
Estar en una agencia que le apuesta al crecimiento de las personas ha sido un factor relevante para Stephanie en su carrera donde empezó hace ocho años, donde ha estado en tres países, cuatro agencias, una vez en Cannes, muchas ideas, más trasnochadas que madrugadas y personas muy talentosas.
Las dos colegas han compartido durante varios años en la agencia, participando en grandes proyectos destacados como los de NESCAFÉ, algunos de ellos son Coffee Stamp, Coffee Flipbook, Tarros de Fe, Tributo, Social Mug y Latidos que conectan.
Entre las metas que tienen a corto, mediano y largo plazo, los nuevos directores creativos lo primero que buscan es tener la sinergía y la sincronía ideal con el equipo y con los clientes. “La adaptación es una parte importante, queremos conocer el equipo, sus expectativas, apoyarlos en lo que necesiten, sacar adelante sus ideas, para crear un gran ambiente laboral laboral donde las ideas fluyan y consolidar no solo un equipo, sino una familia que trabaja junta.” agregan Santiago, Carolina y Stephanie.
Después de esto, la meta es sacar adelante ideas ganadoras, para ellos es importante primero terminar de pulir las ideas en las que han estado trabajando y pensar en nuevas grandes ideas para sus clientes. A largo plazo, el objetivo es lograr continuidad creativa para posicionar a Publicis en los primeros lugares de agencias creativas del país, de la región y del mundo.
El gran reto para la nueva tripleta es tomar todo lo que han aprendido de líderes como Juan Afanador, Anderson Quiroga, Camilo Carvajal y Christine Saouda y nutrirlo con lo que cada uno va a aportar; nuevos puntos de vista, skills y metodologías. Por último, el desafío más importante es lograr la sinergia con el equipo, no solo creativo, sino también con todas las áreas. “Las mejores ideas salen de equipos que tienen ganas y están conectados” concluyen Santiago, Carolina y Stephanie.