• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos
  • Día del Reciclaje: Carrefour Argentina superó las 245 toneladas recuperadas en el último año
  • La nueva campaña de Punto Ogilvy para El País de Uruguay celebra la búsqueda de la verdad
  • Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana
  • VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions
  • Havas presenta su nuevo posicionamiento global: Growth, Powered by Desire
  • Estos son los ganadores de la 67ª ceremonia de los Clio Awards
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Proyecto ME, la iniciativa de Teads para apoyar a las mujeres emprendedoras de la región
Acciones Ejemplares

Proyecto ME, la iniciativa de Teads para apoyar a las mujeres emprendedoras de la región

By Periodista06/03/2023
Facebook LinkedIn
En el marco del mes internacional de la mujer, Teads comparte las conclusiones de una nueva investigación de mercado cuyo eje central es la relación entre mujeres y trabajo. La iniciativa busca contribuir al desarrollo de pequeñas y medianas emprendedoras en América Latina a través de la publicidad digital.

Con la diversidad, equidad y pertenencia como motores del progreso personal y profesional, y en el marco del  Día Internacional de la Mujer, Teads, la plataforma global de medios, comparte los hallazgos de un nuevo estudio centrado en conocer qué impulsa o desalienta a las mujeres en Latinoamérica a llevar adelante un emprendimiento propio y presenta “Proyecto ME, Mujeres Emprendedoras”, una iniciativa que busca contribuir a visibilizar pequeños y medianos emprendimientos de mujeres en la región.

El contexto revelado por Teads en Latinoamérica

Más de 3.500 mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú fueron parte durante enero y febrero de 2023 del nuevo estudio de Teads, que buscó arrojar luz sobre las razones, desafíos, temores y sueños de las mujeres que deciden independizarse y crear un emprendimiento propio.

Según los datos reflejados en el estudio, 1 de cada 2 mujeres en América Latina indicó que la búsqueda de mayores ingresos, contar con más tiempo y ser su propia jefa son los principales motivadores a la hora de emprender por cuenta propia. Mientras que 1 de cada 5 señaló a la falta de oferta laboral como un impulsor de la decisión. En esta línea, 1 de cada 2 mujeres considera que la principal barrera para su desarrollo profesional dentro de una empresa es contar con menos oportunidades que los hombres, seguida de la inequidad en materia de salarios (43%).

El mayor obstáculo para avanzar en el camino del emprendimiento es la falta de recursos económicos, según 62% de las encuestadas. Además, 31% señaló la dificultad para dar a conocer su negocio como otro de los principales desafíos a superar. En base a lo anterior, se pudo observar que 73% de las encuestadas manifestó que utilizaría la publicidad online como medio para dar a conocer su negocio, mientras que en segundo lugar (34%) confiaría en el boca en boca. Por lo tanto, se puede concluir que la mayoría de las encuestadas ven en la publicidad online una oportunidad efectiva para promocionar sus productos o servicios y así poder superar uno de los principales desafíos que enfrentan como emprendedoras.

Dar respuesta: “Proyecto ME, Mujeres Emprendedoras”

La iniciativa invita a participar a mujeres con el fin de dar visibilidad de su emprendimiento a millones de personas a través de una campaña de publicidad, sin costo, en los medios digitales más reconocidos de su país, siendo una emprendedora elegida por cada país: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Las mujeres emprendedoras que deseen participar deberán registrarse entre el 1 de marzo y 15 de abril de 2023, ingresando en proyecto-me.teads.com, completar el formulario de registro, subir un video de hasta 3 minutos de duración contando la historia de su emprendimiento y la razón por la que debería ser el proyecto escogido en su país.

Un jurado de Teads Latinoamérica hará una primera selección para definir las finalistas, mientras que el público general será el responsable de votar online por el emprendimiento ganador, que accederá a una campaña de publicidad digital gratuita para promocionar ese emprendimiento.

Para participar es preciso que la actividad empresarial sea comprobable, que tenga entre 6 meses hasta 4 años de antigüedad, ser la titular del emprendimiento y que el servicio o producto se comercialice dentro del país en el que la empresa está registrada.

“Estamos felices de presentar en la región una propuesta que tiene en esta oportunidad a la mujer emprendedora como eje. Teads celebra a todas las personas que buscan hacer de su sueño una realidad, que ponen su energía para materializar aquello en lo que creen, impulsando proyectos que dan servicio o proveen productos para la comunidad. Para Teads, es un orgullo aportar un granito de arena más a ese camino, dando a conocer a través de la publicidad digital, emprendimientos de mujeres que han decidido desarrollar su propio negocio. Tengo especial expectativa por conocer aún más sobre el impresionante potencial emprendedor que hay en toda la región”, dijo Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica.

marcos
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham

14/05/2026

Mundial 2026: el destacado rol de Globant, la única empresa latinoamericana en la FIFA

11/05/2026

Ser señora es ser madame, con Baileys y Maison Kayser

11/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018