Ismael “Tito” Fuentes de Garay, músico de Molotov, es una de las principales figuras del comercial; que refleja la pasión, el orgullo y la capacidad de superación que caracterizan a México.
En la lucha libre y en la vida, lo importante no es cuántas veces caes, sino cuántas veces te levantas. Con esa fuerza y determinación como inspiración, Bankaool y su agencia creativa Prime lanzaron el nuevo comercial “Resiliencia”, parte de la campaña #BienMexa, que celebra el espíritu resiliente, innovador y combativo del pueblo mexicano.
#BienMexa significa adaptarse, innovar y pelear por un México más fuerte y competitivo. Es la manera en la que Bankaool se conecta con sus clientes: reconociendo el valor del esfuerzo diario y ofreciendo soluciones financieras que acompañan en cada paso, victoria o desafío.
“En Bankaool creemos en esa fuerza que nos impulsa como mexicanos y mexicanas. Por eso trabajamos y nos esforzamos todos los días para ser tu mejor aliado, y luchamos por tu bienestar”, expresaron desde la marca.
Con la participación estelar de Ismael “Tito” Fuentes de Garay (músico de Molotov) y Omar García (La Voz Oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre), el comercial celebra una estética vibrante y referencias directas al mundo de la lucha libre.
La pieza refleja la pasión, el orgullo y la capacidad de superación que caracterizan a México. En este contexto, Tito compartió qué tan identificado se sintió con el mensaje central del comercial, que celebra la lucha libre como símbolo de fuerza y superación.
“Hoy hace aproximadamente cinco meses que salí del hospital, en el que estuve cerca de un mes después de haber estado en una especie de coma inducido por tres días. Desde entonces no he dejado de luchar en mi rehabilitación, tanto física como mental. Ahí me veo, volando desde la cuarta cuerda, yendo por todas las canicas”, reflexionó.
La participación de Tito le dio un toque muy auténtico al comercial. Según comentó, lo que más le atrajo de sumarse a la campaña fue “la exposición y la oportunidad de relacionarse con otros ámbitos como la lucha libre”.
A propósito del mensaje de “levantarse cada vez que uno cae”, también destacó qué significa para él tener una actitud resiliente en su carrera y en su vida personal. “Se me presentó en una situación de vida o muerte. Concepto más o concepto menos, me encontré como una persona muy fuerte, con una voluntad y disciplina que no me conocía. Aguanto vara machín”, concluyó.