Presentations, la solución de Rappi para medir el desempeño de las marcas y su competencia

LinkedIn LinkedIn
Las principales áreas de acción de Presentations son: consumer insights, e-commerce, innovation, marketing, shopper, trade marketing y ventas.

Ayudar a sus clientes a comprender el desempeño de sus marcas en comparación con la competencia es uno de los principales beneficios de Presentations, otra de las efectivas soluciones que ofrece Rappi Insights.

Esta solución contempla un análisis completo del performance del maker, categorías y marcas en un periodo determinado. Con Presentations, se brindan recomendaciones estratégicas para implementar dentro y fuera de la aplicación Rappi, permitiendo responder preguntas como, por ejemplo: ¿Cuáles son las grandes oportunidades del mercado para mi marca?, ¿Cómo performa mi competencia, qué puedo aprender de ellos?o ¿Cómo es el performance de las innovaciones del mercado?.

Dentro de Presentations se realizan análisis desde dos enfoques principales: Uno de ellos es Boost, que contempla el entendimiento del performance transaccional del maker, categorías y marcas dentro de Rappi; y performance de CPGs, que incluye categorías donde juega y marcas desagregado por macro categorías, categorías, ciudades, retailers, market share y KPI´s.

Y por otro lado, está el enfoque  Pro, un análisis profundo en el cual se incluye data del perfil del consumidor cruzada con la data transaccional, teniendo así un panorama completo para aterrizar en insights accionables.

Las principales áreas de acción de Presentations son: consumer insights, e-commerce, innovation, marketing, shopper, trade marketing y ventas.

Tras utilizar Presentations, una reconocida marca de cuidado personal en México pudo mejorar notablemente sus resultados: se lograron 36 mil nuevos usuarios, más del 17% de tasa de repetidores y más de 122% de ventas brutas. A continuación el caso de éxito:

 

Share.