La marca impulsó una iniciativa en la que reconocidos gamers del país se unieron para impulsar donaciones simbólicas dentro del videojuego Free Fire, que se transformaron en dinero real para mejorar las condiciones en las que los jóvenes colombianos estudian.
El sector educativo en Colombia ha sido uno de los más afectados por la pandemia, en donde se evidencian altos casos de deserción escolar en los últimos dos años, disminución de la planta de profesores, dificultades en acceso a la educación, entre otras problemáticas. A esto, se suma que el presupuesto de la nación para el 2022 ocupa el 14.1% del presupuesto total del país, respecto a años anteriores en donde se alcanzó el 16.5% y en donde la mayor preocupación para los expertos es que, de ese presupuesto, el 89% corresponde a gastos de funcionamiento y solo el 11% es para gastos de inversión, que se refiere a calidad, aumentar el acceso, programas de formación docente, entre muchos otros frentes.
Atendiendo a esta problemática y con la convicción de aportarle a los niños, niñas y adolescentes de Colombia un acceso a educación de Calidad, Pony Malta promovió su iniciativa ‘Escuela Free Fire’, en la que reconocidos gamers del país se unieron para impulsar donaciones simbólicas dentro del videojuego, que la marca de bebidas del portafolio de Bavaria transformó en dinero real.
“Encontramos la oportunidad de aportar a una de las escuelas más necesitadas de la capital de Colombia por medio de esta iniciativa que permite que los jóvenes gamers se pongan en los zapatos de otros, pues existirá una similitud entre los gráficos de Free Fire y el mundo real. Los jugadores se encontrarán con edificios que se asemejan a la Escuela Francisco José de Caldas, la institución a la que donaremos las ganancias de esta jornada, y con la que esperamos que solo sea el inicio para aportar al bienestar educativo de los niños, niñas y adolescentes en toda Colombia”, indicó Juan Alonso Torres, director de Pony Malta.
Pony Malta reconoce que los videojuegos, además de conectar de una manera divertida a jóvenes alrededor del mundo durante horas, también pueden ser utilizados como una herramienta para contribuir a la educación, y en este escenario, la marca junto a Free Fire, se aliaron para convertir esas horas de juego en donaciones, con la ayuda de streamers latinoamericanos.
Pony Malta reunió a un grupo de gamers de Garena (desarrolladores de Free Fire), que transmitieron ocho horas continuas en Battle Royale en sus respectivos canales, haciendo una maratón del juego, dándole la oportunidad a la audiencia de jugar en tiempo real con sus gamers favoritos.
Durante el juego, el streamer retó a sus seguidores a recolectar oro del videojuego y donarlo a su personaje virtual, para que posteriormente, al final de cada partida el oro pudiera ser convertido en dinero real por parte de Pony Malta.
“Con esta alianza, queremos ayudar a mejorar las condiciones en que miles de niños estudian. Demostrando que los videojuegos pueden ser constructivos y que una misión digital, puede impactar el mundo físico de manera positiva, además es la oportunidad de demostrar a las personas que estando detrás de las pantallas, también podemos hacer aportes a nuestra sociedad”, afirmó Siendo Kam, gamer vinculado a la iniciativa.
Ficha Técnica
- Advertising Agency: Digitas Colombia /Publicis
- Production Company: Akira
- Sound Studio: Laika
- Managing Director: Christine Saouda
- Chief Creative Director: Camilo Carvajal
- DGC: Anderson Quiroga / Juan Afanador
- Creative Lead: Sebastián Galindo
- Account Director: Esteban Solano
- Planning Director: Natalia Mendoza
- Art Director: Karenth Quintero
- Copywriters: Diana Sánchez / Sebastián Galindo
- Editors: Daniel Mosquera / Jorge Galvis
- Film Director: Juan Rueda
- Sound Producer: Carlos Calvo
- Influencer Managers: Jose Racioppi / Sebastián Betancur