Platzi levanta ronda de inversión Serie B por 60 millones de dólares liderada por Prosus

LinkedIn LinkedIn
Platzi cierra inversión por 60 millones de dólares y se posiciona como la plataforma de EdTech más sólida de la región. La compañía planea hacer de Platzi el mayor representante de EdTech enfocado en tecnología en Latinoamérica a través de un plan de expansión continua.

Platzi, la plataforma líder en educación profesional en Latinoamérica, levantó una ronda de inversión Serie B por 60 millones de dólares. Esta inyección de capital es liderada por Prosus, uno de los más grandes inversionistas en tecnología en el mundo. Asimismo, Foundation Capital, que ya había invertido en Platzi, participó en esta nueva ronda en conjunto con Y Combinator, 500 Startups, FJ Labs, FundersClub, Hans Tung de GGV y Darian Shirazi de Gradient. La compañía empleará el capital para expandir su oferta educativa en portugués, inglés y español, crecer la vertical enfocada en negocios y seguir creando alianzas estratégicas con grandes compañías tecnológicas y gobiernos.

Fundada por Freddy Vega y Christian Van Der Henst, Platzi busca cerrar la brecha de talento de profesionales en tecnología en Latinoamérica, mediante una educación efectiva para el aprendizaje continuo, sin importar la experiencia o habilidades de los estudiantes. Como pionero de la Educación Tecnológica en Latinoamérica, Platzi es la plataforma usada por miles de compañías que a diario buscan mejorar las habilidades y conocimientos de sus equipos de trabajo; asimismo, más de 2.5 millones de estudiantes se han integrado a la comunidad de Platzi para comenzar a desarrollarse profesionalmente en el mundo de la tecnología.

Lo que hace a Platzi una plataforma de educación única es su comunidad. La experiencia de aprendizaje que brinda la compañía está diseñada para que los estudiantes se vinculen de manera activa y participen con compañeros y maestros, a gran escala. Como resultado, los estudiantes adquieren capacidades profesionales para construir sus propias compañías y conseguir el trabajo de sus sueños. En lo que lleva la plataforma, los estudiantes de Platzi han creado más de 40 startups que han recaudado más de 1 millón de dólares; 20 de estas empresas han recibido capital de Y Combinator.

“Nuestra metodología fue creada para ayudar a los estudiantes a prosperar a partir de las habilidades tecnológicas aprendidas, así como habilidades blandas, idiomas y también permitirles crear una red de compañeros que les ayude a conseguir un trabajo tan pronto como sea posible o crear su propio negocio. Adicionalmente, damos a los estudiantes las herramientas que necesitan y el apoyo de una comunidad. En una región de gran inequidad y falta de oportunidades como Latinoamérica, esto cobra especial relevancia. Cada día vemos a estudiantes aumentar su salario  hasta diez veces más tras estudiar en Platzi por un año”, explicó Freddy Vega, CEO de Platzi.

La inversión de Prosus es la primera de la firma en una plataforma de EdTech de Latinoamérica. Desde 2016, solo en formación profesional, Prosus ha creado una cartera importante, con inversiones en Stack Overflow, Skillsoft, Udemy, GoodHabitz y Codecademy.

“Existe un amplio déficit de profesionales enfocados en tecnología en la región, a pesar de la gran necesidad que tienen las compañías por incrementar el personal técnico de cara a la próxima década. Las instituciones de educación tradicional no cuentan con las herramientas para atender esta demanda por estudiantes y empleados en tecnología, y Platzi está llenando este vacío en el mercado”, asegura Denis Pedreira, de Latin America Investments en Prosus. “Con la mayoría de los cursos de calidad sobre programación en inglés, Platzi está revolucionando el sector de futuros estudiantes al ofrecer cursos de programación y capacidades tecnológicas en español y portugués. Siendo ya un líder en países hispanohablantes, la ejecución del equipo ha dejado una huella impresionante en toda la región y la compañía está bien posicionada para expandirse en el futuro”, agregó.

Platzi cuenta con un historial impresionante. Desde su fundación en 2014, la compañía ha duplicado año tras año la base de estudiantes. “Nuestros estudiantes se convierten en estudiantes de aprendizaje continuo, es decir, nunca paran de aprender. Nuestra plataforma les permite conectar con personas con intereses similares, aparte de sus círculos personales, cambiar de carrera, crear startups y encontrar trabajo”, asegura Freddy Vega.

El contenido educacional de Platzi se actualiza constantemente con nuevos cursos que se añaden o renuevan cada mes. La plataforma de Platzi consiste en cientos de cursos incluyendo desarrollo web, programación, marketing digital, inglés, criptomonedas, habilidades blandas y más. Grandes compañías de tecnología eligen Platzi para enseñar a los hispanoparlantes sus novedades.

Actualmente, Platzi  cuenta con oficinas en Ciudad de México, Bogotá y San Francisco, con más de 200 empleados. La compañía planea usar la nueva ronda de inversión para contratar personal para desarrollo de producto, creación de contenido y ventas.

Share.