Perú: la categoría gaming creció un 8% entre enero y julio de 2023

LinkedIn LinkedIn
Para el 2021, el ticket promedio de laptops gamer oscilaba en casi 4.5K soles, sin embargo, para este 2023, el precio de venta promedio se ha reducido en casi mil soles. Desde 2018 ha habido un crecimiento de casi 2000% del canal online para laptops gamer y 236% para consolas.

En el marco del Día del Gamer que se celebrará el próximo 29 de agosto, GfK, una compañía de NIQ y agencia de investigación global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, reveló las más recientes cifras del sector gamer, en donde destaca que de enero a julio de 2023 este segmento creció en 8% en ventas, frente al mismo periodo de 2022 en el Perú.

Los datos compartidos por GfK destacan que, en el 2021, el ticket promedio de laptops gamer oscilaba en casi 4.5K de soles, sin embargo, para este 2023, el precio de venta promedio se ha reducido a casi mil soles. Es así que, al realizar un contraste entre el acumulado del 2023 (enero a julio) y de enero a julio 2022, se evidencia que el ticket promedio ha descendido en 14% para este segmento.

“Es indispensable destacar que, a raíz de las preferencias del consumidor por las laptops gamers, han surgido distintas configuraciones que se adecúan a sus necesidades y mantienen la esencia gamer, esto quiere decir, que se han evidenciado distintos tipos de procesadores en las laptops, con cierta configuración de pantalla y distintos tipos de memoria RAM y almacenamiento, de manera que el consumidor pueda siempre encontrar su producto idóneo”, asegura Alejandra Leiva CSM Analyst – IT OE de GfK.

Los datos de GfK también detallan que hasta hace cuatro años la compra online no representaba más del 20% de las ventas totales en el segmento gamer, mientras que al cierre de 2022 representó el 59% de las ventas de laptops gamers y el 70% en consolas. Representando un crecimiento de casi 2000% del canal online para laptops gamer y 236% para consolas respecto al 2018. 

“Parte del ecosistema gamer son los periféricos que permiten tener una experiencia de juego más real o mejorar las condiciones de comodidad para el usuario. En tal sentido los productos más populares han sido, desde el inicio de pandemia, las sillas gamer, seguidas por los mandos para consolas”, afirma Richard Lira CSM Analyst – CE de GfK.

Finalmente, la información destaca que actualmente el canal en el que se vende la mayor cantidad de laptops gamer y consolas son las tiendas por departamento, las cuales representan entre el 65% y 70% de las ventas del segmento gamer, tendencia que no ha cambiado desde 2018.

Share.