• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Estudiantes de La Plata presenta su nuevo sistema de marca de la mano de Athletic by TombrasNiña
  • Colgate, la Casa Ronald y GDN Argentina se unen para regalar sonrisas
  • Havas Argentina, destacada dentro de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2025
  • Creatividad, trazabilidad e IA: los ejes de la publicidad del futuro según Jesús Moreno de Mercado Ads
  • Cencosud celebra el triunfo de The Fresh Market en los premios USA TODAY 10Best Readers’ Choice 2025
  • La campaña de Allegra y PHD que transformó “amores imposibles” en adopciones reales
  • Llega a Brasil el primer “eclipse bebible” de la mano de Blue Moon y Sol, marcas premium del Grupo Heineken
  • Mastellone Hnos. presenta su nuevo Bebible Cookies & Cream
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Perú: 121 Latam, Adidas y la selección de fútbol invitan a ponerse algo más que la camiseta
Creatividad

Perú: 121 Latam, Adidas y la selección de fútbol invitan a ponerse algo más que la camiseta

By Redactor V23/01/2023
Facebook LinkedIn
En su nueva campaña en Perú, la marca deportiva incluyó a protagonistas de la selección masculina, femenina, y juveniles, que han expresado su orgullo no solo de vestir la “blanquirroja”, sino también de que Adidas haya puesto su sello de confianza en el proceso que comienza de cara al Mundial 2026. 

Después de 38 años, Adidas, la reconocida marca de ropa deportiva, vuelve a ser el auspiciante oficial de la federación peruana de fútbol. Para su lanzamiento, junto a la agencia 121 Latam, la marca busca transmitir todo el significado y poder que esta camiseta tiene, no solo para los jugadores, sino para un país entero, con la campaña “Ponte el Alma”. 

“Para nosotros es un gran honor tener la posibilidad de trabajar una campaña de esta magnitud, y la tomamos con enorme responsabilidad”, expresó Lucas Bargen, Director Creativo General de 121 Latam. 

Para su lanzamiento, la marca incluyó a protagonistas de la selección masculina, femenina, y juveniles, que muy pronto vestirán la indumentaria, y que han expresado su orgullo no solo de vestir la blanquirroja, sino también de que Adidas haya puesto su sello de confianza en el proceso que inicia de cara al mundial 2026. 

“Ponerse la camiseta de la selección va mucho más allá de un partido y de sus jugadores. Ponerse la camiseta es ponerse el Alma de un país, con sus vicisitudes, sus glorias y sus batallas. Un país que nunca se rinde y que cada día lucha por superarse. Cuando uno se pone el alma, se pone su mejor versión: esa que nos une, y nos impulsa a ser mejores que ayer. La camiseta es un símbolo que pertenece a todos y cada uno de los peruanos y la estamos contentos de que la campaña”, agregó Gonzalo Calmet, Chief Creative Officer de 121 LATAM.

En la pieza, que además tiene como uno de sus protagonistas a la leyenda y ex goleador de la selección nacional Teófilo Cubillas, también se ven representados deportistas de otras disciplinas como las atletas Inés Melchor y Kimberly García, Ángelo Caro (skater profesional), Dunia Felices (nadadora paralímpica), Umi Hyu (gamer y streamer), Percy Please (artista y activista LGTBQ+), y ciudadanos de todas las regiones del país. 

La realización de la pieza de video de lanzamiento, que ya se puede ver en las redes de la marca y la federación, estuvo a cargo de la productora Señor Z bajo la dirección de Bacha Caravedo y Daniel “Chinón” Higashionna.  

“Con esta nueva camiseta la marca decidió que el color rojo de bandera tenía que volver a pintar la franja de la camiseta, combinando un diseño bastante clásico con la modernidad y la tecnología que ahora tienen la camiseta de los equipos más importantes del mundo”, comentaron desde la marca. 

Por otra parte, marca tendencia la camiseta alterna, que rompió algunos esquemas, con un diseño elegante pintado totalmente de color “rojo Perú” para recordarle a toda la hinchada el verdadero color que representa el alma de su país. 

Ficha Técnica
  • CCO: Gonzalo Calmet
  • Director de Negocios: Benjamín Edwards
  • Co-Founder: Alejandro Trípoli
  • Director Creativo Ejecutivo: Lucas Bargen
  • Director de Arte: José Luis Linares
  • Content Director: José Penas
  • Directora de nuevos negocios: Vanessa Ortiz Sierra
  • Directora de Cuentas: Jackeline Sztrancman
  • Supervisora de Cuentas: Mariella Huertas
  • Productor: Luis Ruiz, Mariana Verdeguer 
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Alpha elige nuevamente a R/GA para transformar la experiencia financiera de sus clientes

10/09/2025

Archer Troy comienza a trabajar en nuevos proyectos para Google

03/09/2025

WPP anuncia cambios en su junta directiva

29/08/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Confianza: el activo que definirá el éxito de las marcas en México según Conran Design

  • No te lo pierdas

Colgate, la Casa Ronald y GDN Argentina se unen para regalar sonrisas

Havas Argentina, destacada dentro de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2025

Nico Salzamendi de Agencia Quiroga: “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo un modelo innovador, colaborativo y centrado en el cliente”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018